Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Desgarrador

Desalmados: abandonaron a una abuelita entre cartones y mantas

La anciana fue abandonada en la calle durante la madrugada, presumiblemente por sus familiares. La dejaron acostada sobre unos cartones y tapada con algunas mantas. Las imágenes causaron indignación.

Una abuela vulnerable fue abandonada entre cartones y mantas en México. Presuntamente fue alguno de sus familiares cerca de las 4 de la madrugada. De acuerdo a lo declarado por los vecinos, se escucharon fuertes ruidos a esa hora pero solo lograron ver por la ventana a unas personas acomodando cajas de cartón.

 

Este suceso se dio sobre la calle 25 de diciembre. Los vecinos declararon que escucharon ruidos, pero al estar oscuro lo único que lograron ver al asomarse por la ventana fue a un grupo de personas acomodando unos cartones. Sin embargo, cuando se acercaron a las cajas la mañana siguiente, se encontraron con la desagradable sorpresa de que dentro de una de ellas estaba una anciana en pijama, acostada sobre mantas y tapada con ellas desde la cintura hacia abajo, con otra más de color marrón oscuro.

 

Cuando los vecinos encontraron a esta mujer alertaron rápidamente a los servicios de emergencia. Por eso es que el personal del Sistema Municipal llegó muy rápido al lugar de los hechos, de acuerdo a lo informado por Publimetro de México.

 

En ese momento, evaluaron como estaba de salud de la mujer, para posteriormente trasladarla a sus instalaciones para acomodarla en un mejor lugar y darle la asistencia necesaria conforme a su estado y su edad.

 

Publimetro de México señaló que los vecinos le pidieron a las autoridades abrir una investigación para aclarar lo sucedido y encontrar a los responsables del abandono de una persona mayor indefensa y sancionarlos legalmente.

 

Otros casos indignantes de abandonos a personas de la tercera edadTristemente, esto no es un caso aislado, sino que muchas familias en todo el mundo abandonan cada año a sus ancianos parientes en cualquier lugar del mundo. Otro de los casos es el de un hombre británico que fue arrestado en el 2018 después de que un paciente estadounidense que padecía demencia fuera trasladado en avión al Reino Unido y dejado tirado en un estacionamiento, de acuerdo a lo publicado por el popular medio The Sun.

 

En aquella época, el caso desorientó a las autoridades y generó una alerta mundial cuando Roger Curry, de 76 años, fue descubierto afuera de una estación de colectivos en Hereford sin ninguna identificación y no se acordaba de su propio nombre.

México
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso