Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

Güemes no lo pudo aguantar y terminó empatando con Instituto en el estadio ??nico

El "gaucho" igualó 1 a 1 frente a los cordobeses, por la fecha 28 del campeonato.

Güemes no pudo aguantarlo y terminó empatando con Instituto de Córdoba en el estadio Único Madre de Ciudades por 1 a 1, por la fecha 28 del campeonato de la Primera Nacional.

 

El "Gaucho" lo ganaba con el gol de Sebastián Cocimano en el final del primer periodo, pero en el complemento lo empató la visita a través de Rodríguez. Juego movido en el arranque.

 

Instituto salió con todo, apoyado por mucha gente que vino en calidad de neutrales. Güemes no se quedó y el encuentro fue parejo. Aunque la primera fue para el.visitante con un tiro libre de Patricio Cucchi que se fue por encima. No iba a tardar en responder el "gaucho"y lo hizo con un cabezazo de Benega. Dentro de lo parejo, estaba mejor el conjunto cordobés con la pelota y tuvo otra opción tras un córner. Parnisari cabeceó y cuando el arquero Papaleo ya estaba vencido, Aleo la sacó de la línea. A los 14' el local perdió a Gabriel Fernández por una luxación en el hombro derecho. A los 26' el local tuvo la más clara en este lapso. Centro de Melivilo tras un córner, Cocimano ganó de cabeza y el arquero Carranza salvó con las piernas al visitante.

 

El trámite siguió siendo intenso y el "gaucho" iba a aprovechar un error de la visita para ponerse en ventaja. A los 45´, Cerato la quiso aguantar en su propia área, pero Zurita le robó la pelota, mandó el pase atrás y Sebastián Cocimano, anticipó al arquero Carranza para empujar el balón, estampar el 1 a 0 y el delirio de los hinchas "gauchos".Ahí nomás, apenas sacó del medio, Instituto casi llega a la igualdad. Centro preciso desde la derecha de Rodríguez y Monje, libre de marcas, cabeceó afuera. Increíble. Así terminó un primer tiempo entretenido, con ventaja para los de Walter Perazzo.

 

En el complemento, el trámite siguió siendo movido. Güemes no se quedó, ni se aferró a su ventaja y siguió atacando, ya que Instituto dejó algunos espacios porque se lanzó al ataque.A los 10', el local casi aumenta con un cabezazo de Cocimano, pero el balón se estrelló en el travesaño.De a poco aunque sin crear asituacionbes, se fue arrimando la "gloria", con empuje y también el "gaucho" lo dejó venir. Hasta que a los 23 llegó la igualdad del visitante. Tras un centro desde la derecha, Papaleo salió mal, la pelota quedó boyando en el área y Gregorio Rodríguez, de volea, decretó el 1 a 1 con el arco libre. Papaleo reclamó una supuesta falta que para el árbitro Barraza no la hubo.

 

Herido en su amor propio, Retamar reventó el travesaño con una bomba de afuera del área. El elenco cordobés tuvo más decisión, se fue decididamente al ataque ante un Güemes que no pudo sostener el ritmo en los últimos minutos.En los últimos instantes fue todo del conjunto de Bovaglio, pero no estuvo fino en la definición.

 

El "Gaucho" se terminó conformando con la igualdad en el estadio Único y llegó a las 34 unidades, pero que también no le permitió arrimarse a los puestos de reducido.

Güemes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso