Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Impactante

Cayó un OVNI en México y despertó el pánico en todos: la verdad oculta detrás de la noticia

La novedad fue difundida por un famoso meteorólogo, Isidro Cano Luna, que además agregó que la esfera estaba cubierta de "códigos indescifrables" y fue retirada por personal con "equipos especializados".

Las teorías sobre "OVNIS", y otros hechos paranormales, suelen ser frecuentes en todo el mundo y generan muchas hipótesis entre las personas, que buscan una explicación y no la encuentran. Este fue el caso en el estado de Veracruz, en México, cuando una esfera metálica apareció antes de medianoche y sin razón en la copa de un árbol

 

Un famoso meteorólogo local, llamado Isidro Cano Luna, considera que la extraña esfera podría contener "información valiosa en su interior", ya que por fuera se ven "códigos indescifrables". El hecho se difundió tanto en los medios locales como en las redes sociales y generó intriga en muchas personas que quieren saber cómo continúa la historia.

 

Fue el meteorólogo quien a través de Facebook contó el hecho por primera vez y afirmó que se trata de "un plástico muy duro o una aleación de varios metales". Además, aseguró que testigos vieron "caer del cielo" al objeto y escucharon ruidos, pero que no estaba prendido fuego.

 

En una de sus publicaciones pidió a la gente no acercarse al extraño objeto y mucho menos tocarlo "hasta que sea revisado por especialistas", ya que "puede tener radioactividad". Por esta razón pidió a la Marina mexicana y a otras autoridades que estudien la "bola".

 

 

Cano Luna contó también que "no se observa ningún orificio o hendidura por donde pudiera abrirse... esas esferas están cronometradas para que en cierto tiempo se abran solas y muestren la valiosa información que traen dentro de la misma".

 

 

Una hora después de la insólita noticia, el meteorólogo publicó otro posteo en el que afirmó que el objeto fue retirado a las 3:15 de la mañana por "personal altamente capacitado y con equipo especializado". Mientras algunas personas se tomaron el hecho como algo real y lo difundieron en populares "foros de OVNIS", otras lo consideran muy raro y sostienen que puede tratarse de una noticia falsa.

 

Qué puede ser en realidad la esfera metálica que "cayó del cielo"Por la controversia, algunos mexicanos piensan que es "parte de una nave espacial extraterrestre". Sin embargo, el director de la Unidad de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, aclaró que nunca existió ningún aviso, denuncia o llamada como reporte por el supuesto objeto esférico encontrado. "No puedo confirmarlo yo todavía, pero no tengo un reporte al respecto. Aquí lo que se debe tener es una ubicación exacta para ir a buscarlo", dijo.

 

García Cardona considera que posiblemente se trate de una noticia falsa. Entre las versiones más creíbles, se cree que el objeto puede ser parte de desechos espaciales, ya que en los últimos días los restos del cohete chino Long March 5B fueron localizados en la isla de Borneo y en Filipinas, en Asia, mientras que a principios de julio se encontraron restos de la nave espacial estadounidense llamada Dragon, de la empresa SpaceX, en Australia.

 

De momento, no hubo un pronunciamiento oficial de las autoridades mexicanas con respecto al objeto -excepto el de Protección Civil-, y las opiniones entre los internautas se dividieron: mientras algunos creen que están intentando encubrir el descubrimiento, otros piensan que se trata de una noticia falsa como tantas otras.

México
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso