Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Más del 60 por ciento de los bandeños participó de la jornada democrática

Se desarrolló con normalidad la votación en la ???Cuna de Poetas y Cantores???.

En una mañana fría, los bandeños concurrieron desde muy temprano a cumplir con su deber cívico ayer durante el inicio de las elecciones municipales 2022 para elegir intendente, viceintendente, defensor del Pueblo y los concejales que ocuparán las bancas desde el 31 de octubre.

A las ocho de la mañana, como en toda la provincia, las 35 escuelas bandeñas habilitadas para los comicios abrieron sus puertas a las debidas autoridades destinadas para las 274 mesas.

En el transcurso de la jornada fue más del 60% de los ciudadanos quienes concurrieron a las urnas para elegir a los representantes que ocuparán el DEM.

Vale destacar que se notó la presencia tanto de adultos mayores en las primeras horas, así como también de jóvenes desde los 16 años que decidieron ejercer su derecho también.

Mientras que finalmente a las 18, las mesas se cerraron en todos los establecimientos educativos de la ciudad habiéndose desarrollado una jornada con total normalidad.

 

Habilitaron cuarto oscuro accesible

 

El colegio Jesús El Maestro habilitó un cuarto oscuro accesible en sus  instalaciones para las personas que no podían subir las escaleras en el establecimiento. “Se trata de incluir a todas las personas que concurren a votar, adultos mayores que no pueden subir las escaleras o personas imposibilitadas de caminar”, destacó en la ocasión la rectora, Ledy Castillo.

 

La juventud también dijo “presente” para elegir a sus próximos representantes 

 

En la Escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga emitió su voto Fadi Abdala por primera vez a los 16 años, ejerciendo su derecho a elegir el representante de su ciudad.

En diálogo con Nuevo Diario, el joven destacó que decidió concurrir a las urnas tras charlas en su escuela sobre este acto democrático, “nos explicaron lo que se elegía, cómo debíamos concurrir y el procedimiento, así que me animé y vine con mi familia”.

 

Sin impedimentos y junto a su hermana, una vecina no vidente asistió a emitir su voto

 

En el colegio Jesús El Maestro participó de la jornada y emitió su voto Stella Maris Milan, de 67 años, no vidente, quien concurrió junto a su hermana para poder concretar el acto electoral.

En este sentido, Milan  destacó que siempre participa de las elecciones “no ver no me impide venir y así debería ser para todas las personas con alguna discapacidad, siempre me acompaña mi hermana en mi caso”.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso