Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Impactante

Intentó esquivar una vaca en la ruta y se desató la tragedia: 6 muertos y 15 heridos

El siniestro se cobró la vida de toda una familia y dejó decena y media de heridos. La vaca también falleció.

En el marco de las vacaciones de verano en México, un accidente vial se llevó la vida de una familia de seis integrantes y hay 15 personas heridas. El trágico episodio, en el que estuvo involucrada una vaca, tuvo lugar en la ciudad de Veracruz durante la madrugada de este sábado.

 

Según explicaron algunos sobrevivientes, el conductor no llegó a ver a la vaca que se encontraba cruzando la autopista de Cosoleacaque-La Tinaja. Cuando se percató, intentó esquivarla rápidamente pero perdió el control de la camioneta y terminó desviándose del camino para impactar contra un árbol, mientras que provocó un choque en cadena en la ruta.

 

Un grupo familiar perdió la vida, entre los que se entraba una niña de 11 años, y 15 personas fueron trasladadas de urgencia por las heridas que provocó el accidente. La mayoría de los pasajeros venían de Tabasco, según informaron medios locales.

 

La camioneta volcó sobre una cuneta y arrolló a la vaca, que también falleció. Cuando reportaron el hecho, arribó a la zona personal de la Guardia Nacional de división de caminos y la Policía del Estado de Veracruz.

 

De los procedimientos correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y la atención médica a los lesionados, estuvo a cargo el personal paramédico y forense.

 

Según los datos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el 40% y 50% de las víctimas fatales por hechos de tránsito fallecieron por incidentes ocurridos durante las madrugadas, durante el primer trimestre de 2019 y 2020.

 

En lo que va de este año se reportaron 7.794 accidentes de tránsito en la capital de México. Uno de los últimos que ocurrió se registró el 10 de junio en la colonia Jardín Balbuena, donde murieron al menos dos personas y una resultó herida luego de chocar conta un poste metálico. La calzada estaba resbaladiza debido a la lluvia y el conductor perdió el control, lo que provocó el impacto contra la estructura.

México
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso