Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BeneficioSocial

Bono para jubilados confirmado: qué se sabe del beneficio

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la entrega de un bono para jubilados que será pagado a través de Anses, además los mismos tendrán un aumento en sus cobros de haberes.

Ya sin el pago de un bono o Refuerzo de Ingresos, Anses continua con el calendario de pagos de agosto para jubilados, titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). En tanto, el Ministro de Economía anunció que jubilados recibirán un nuevo bono confirmado.

 

Por otra parte, distintos ministerios toman sus propias medidas para ayudar a los sectores más vulnerables ante la situación económica y la suba del dólar hoy. Es el caso del Ministerio de Educación que abrió las inscripciones para todas las líneas de Becas Progresar, del mismo modo el Ministerio de Desarrollo Social mantiene las inscripciones para Fomentar Empleo.

 

En paralelo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que jubilados recibirán un nuevo bono para reforzar sus ingresos.

 

Bono a jubilados agosto 2022

 

Este mes de agosto se anunció un nuevo bono para jubilados. El mismo será pagado por Anses durante el mes de septiembre, junto al aumento de haberes esperado para dicho mes, de acuerdo con lo dictaminado en la Ley de Movilidad Jubilatoria.

 

Sergio Massa explicó que el 10 de agosto "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", precisó al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.

 

Cómo cobrar el bono para jubilados 2022

 

Los requisitos para cobrar el nuevo bono de jubilados aún no fueron precisados. El antecedente más inmediato es el del cobro de Refuerzo de Ingresos 2022, en el que podían cobrarlo personas que recibían hasta dos haberes mínimos.

 

Sin embargo, aún no se saben los detalles de este nuevo bono. El ministro de Economía, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, darán todas las precisiones acerca de este bono el día 10 de agosto de 2022.

 

Cuándo cobran los jubilados

 

Jubilados y pensionados con haberes inferiores a $42.178

 

-DNI finalizados en 0: lunes 8 de agosto

 

-DNI finalizados en 1: martes 9 de agosto

 

-DNI finalizados en 2: miércoles 10 de agosto

 

-DNI finalizados en 3: jueves 11 de agosto

 

-DNI finalizados en 4: viernes 12 de agosto

 

-DNI finalizados en 5: martes 16 de agosto

 

-DNI finalizados en 6: miércoles 17 de agosto

 

-DNI finalizados en 7: jueves 18 de agosto

 

-DNI finalizados en 8: viernes 19 de agosto

 

-DNI finalizados en 9: lunes 22 de agosto

 

Jubilados y pensionados con haberes superiores a $42.178

 

-DNI finalizados en 0 y 1: martes 23 de agosto

 

-DNI finalizados en 2 y 3: miércoles 24 de agosto

 

-DNI finalizados en 4 y 5: jueves 25 de agosto

 

-DNI finalizados en 6 y 7: viernes 26 de agosto

 

-DNI finalizados en 8 y 9: lunes 29 de agosto

 

En septiembre: aumento para jubilados 2022

 

De acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, tanto pensionados como jubilados percibirán cuatro aumentos por año. Durante el 2022, estos aumentos impactarán los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

 

En agosto, Anses anunciará el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales. De esta manera, el aumento será también para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), Asignación por Embarazo, Pensión Universal para el Adulto Mayor, entre otras prestaciones y asistencias.

 

El incremento está basado en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en referencia a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

 

 

 

 

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso