Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tragedia

Un vecino del Bº Ejército Argentino murió tras ser embestido por un policía retirado

La víctima agonizó durante unas horas en el hospital, donde se determinó que presentaba lesiones en la cabeza y la frente. Nada se pudo hacer por salvarlo.

Un vecino del barrio Ejército Argentino de la ciudad Capital falleció a causa de las graves lesiones que sufrió en la cabeza luego de que fuera embestido por una motocicleta que era conducida por un sargento de la Policía retirado. 

Eran aproximadamente las nueve de ayer, cuando José Alberto Luna de 73 años residente en la Calle 52 caminaba apoyado de un bastón y en compañía de un perro  por avenida Belgrano. Por causas que la Policía trata de determinar, el vecino se habría aprestado a cruzar la arteria. 

En ese momento, no se habría percatado que por la avenida circulaba una motocicleta Honda Wave de 110 centímetros cúbicos que era guiada por Raúl Rodríguez de 52 años residente en el barrio Parque. Se trata de un sargento de Policía retirado. El exuniformado no pudo maniobrar a tiempo, por lo que terminó embistiendo a Luna. 

A causa del violento impacto, el peatón cayó al pavimento y se golpeó la cabeza y la frente. Los uniformados de la Comisaría Comunitaria 7 conjuntamente con el área Prevención de la Departamental Nº 16 de Los Flores se hicieron cargo del procedimiento. 

 

Fallecimiento 

Mientras los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el rodado de Rodríguez, Luna fue trasladado de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo por el personal del Sease 107. 

El lesionado fue examinado por los médicos de guardia, quienes pudieron determinar que presentaba politraumatismo encéfalo-craneano con pérdida de conocimiento y traumatismos en el rostro. Su cuadro de salud era crítico. 

Fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde finalmente cerca de las dos de la tarde de ayer, falleció a causa de una falla multiorgánica. El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia correspondiente. 

El conductor del rodado fue imputado por el fiscal Silva del supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y será indagado en los próximos días. Mientras se continúan con las averiguaciones de los pormenores del caso. 

Choque
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso