Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VotaSantiago

Cómo será la logística operativa del sistema de escrutinio

Luego de recibir los telegramas, en dos horas, habrá algunos resultados previos.

Más allá de toda la logística empleada por parte del Correo Argentino, que ha comenzado meses atrás, hoy tendrá lugar el operativo propiamente dicho de la jornada electoral en los 26 municipios de la Provincia. En tal sentido, Correo puso a disposición 28 sucursales electorales en toda la provincia desde donde se transmitirán los telegramas escaneados a la sede central operativa ubicada en la Capital, que realizará el escrutinio provisorio con personal capacitado. Este proceso ya realizado en anteriores elecciones nacionales, permite conocer los datos de manera más ágil y eficaz.

 

En cuanto al Recuento provisional de resultados, los telegramas escaneados son recibidos en el Data Center Correo, donde el Sistema Electoral identifica automáticamente los Telegramas de Escrutinio por su Código de barra. Valida y registra su recepción y envía al Sistema de Escrutinio, desde cada sucursal electoral digital en los 28 puntos de la provincia. Es decir, 28 oficinas configuradas como centros de Transmisión de Datos. Los Centros de Transferencia de Datos reciben los Telegramas de Escrutinio en papel, los digitalizan con el Sistema y envía la imagen al Sistema Electoral.

 

Por otro lado, Personal de Correo recoge los Telegramas de Escrutinio de los locales electorales y por medio de arrastre vehicular los lleva al Centro de Transferencia de Datos.

 

Proceso de Escrutinio: En cuanto a los Telegramas a escrutar, se realiza el primer paso de reconocimiento automático del código de barra que identifica, valida y clasifica en el Puesto de Ingreso 1, que registra la recepción y habilita para Carga 1; De allí pasa al Puesto de Carga 1, primero carga manual del Telegrama y habilita para Carga 2; en el Puesto de Carga 2, segunda carga manual del Telegrama; Si coinciden los datos de Carga 1 y 2, se escrutan los datos, pero en el caso de no coincidir, se pasa a los Puestos de Incidencia y Control de Imágenes (se ejecuta la revisión de las imágenes recibidas y se carga nuevamente el telegrama por diferencia de carga; En el caso de que la diferencia no haya sido solucionada, se envía el Puesto de Incidencia Definitiva, donde se evalúan los casos que no coinciden (Consultar al Responsable Electoral).

 

El monitoreo se realizará a través de una Sala de Fiscales, que estarán alejados de los puestos de carga y solamente podrán ver las operaciones; Sala de Justicia; Sala de Prensa, donde podrán consultar resultados y visualizar imágenes de Telegramas, previo permiso de la Justicia Electoral.

Elecciones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso