Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Barrancas(Salavina)

Duro traspié para acusados de violar y embarazar a una menor de 15 años

Les dictaron la prisión preventiva y denegaron los planteos de sus respectivos defensores.

Dos individuos oriundos del paraje Barrancas (Salavina), que fueron detenidos por haber sido acusados de violar a una adolescente de 15 años, la cual quedó embarazada, continuarán alojados en una celda porque la jueza María del Huerto Bravo Suárez les dictó la prisión preventiva.

La magistrada adoptó dicha resolución hasta que se realice el estudio de ADN, y se establezca quien es el progenitor del bebé que está gestando la menor, cuya madre denunció a los dos inculpados, los cuales eran amigos de la familia, circunstancia que aprovechaban para someter sexualmente a la chica, quien le contó de las violaciones a una amiga, y esta le reveló los graves hechos a la denunciante.

Los sujetos fueron detenidos el 24 de mayo de 2021, y fueron puestos a disposición de la Dra. Cecilia Larred, del Ministerio Fiscal, quien les imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal. Además dispuso que la menor sea examinada por un forense, que constató una gestación de cinco meses, y que se le recepte exposición en Cámara Gesell a la víctima, la cual confirmó que los dos sujetos la accedieron carnalmente.

 

   Los dichos de la menor

A uno de los acusados, que es defendido por el abogado Julio Abdala, la menor culpó de abusarla desde que ella tenía 13 años, y bajo amenazas. Respecto del otro individuo, que es asistido legalmente por la Dra. Romina Coria, dijo que la violó solo una vez.

 

    Requerimiento fiscal

La fiscal requirió dictarles la preventiva en razón de las evidencias con que cuenta en el legajo, que acreditarían los accesos carnales, y también la autoría de los inculpados. Fundamentó el planteo en la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, toda vez que aún resta realizar el estudio de ADN y otras medidas.

La Dra. Coria se opuso al pedido fiscal, y pidió que se dicte la falta de mérito para su asistido, y subsidiariamente solicitó cambio de calificativa a abuso sexual simple, ya que la menor no menciona la existencia de una penetración en el hecho endilgado a su cliente.

La letrada aludió la existencia de contradicciones, entre lo que denuncia la madre de la menor y lo que manifestó esta en Cámara Gesell, y advirtió que la chica no supo precisar cuándo ni en qué momento se habría cometido el abuso.

Por su parte, el Dr. Abdala también pidió la falta de mérito para su cliente, y subsidiariamente el cambio de la calificativa a abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso