Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #NuevoEscenarioEconómico

De Mendiguren espera ???un acuerdo político entre oficialismo y oposición???

El designado secretario de Producción invita a ambos sectores a buscar consensos.

El designado secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, confió en que “haya un acuerdo político” para salir de una “situación compleja”, por lo que convocó “al oficialismo y oposición a buscar consensos juntos”.

 

“Aspiro a que haya un acuerdo político, por lo menos para salir”, afirmó De Mendiguren a radio Milenium, al tiempo que recordó que “en 2002 si se salió rápido fue porque la política, el peronismo y el radicalismo, decidieron salir juntos”.

 

Para De Mendiguren, “la situación es compleja; hubo mucha presión por una devaluación importante y salir por ahí; se optó por el camino más difícil que es tratar de sacar el techo y no solo subir el piso; no es fácil”.

 

“Ninguna medida es simple y cuando uno tiene complejidades de este tipo, yo lo que invito es al oficialismo y oposición a buscar consensos juntos; tenemos que tener humildad porque ninguno de los que hoy opina tenemos éxitos para mostrar”, agregó.

 

Luego señaló su posición crítica al “financierismo” y aclaró: “Financierismo es aquel que cree que el mundo son las finanzas y todo el mundo pasa por arbitrar y vender bonos (...) Creo que las finanzas son indispensables, pero primero tenés que saber qué querés financiar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso