Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #MedidasEconómicas

Darán a conocer este martes el nuevo cuadro tarifario

Los valores de la energía eléctrica, del gas y del agua tendrán incrementos en las facturas. El esquema tendrá en cuenta la progresividad y las diferencias por zona, respetándose ???las particularidades de cada región???, dijeron.

El Gobierno dará a conocer el martes los nuevos valores tarifarios de los servicios de gas, energía eléctrica y agua corriente, en un esquema que tendrá en cuenta la progresividad y las diferencias por zona, respetándose “las particularidades de cada región”, indicaron fuentes oficiales.

 

“La semana que viene se va a definir la letra chica del anuncio” que formulara el ministro de Economía, Sergio Massa, agregaron las fuentes consultadas, en referencia a la incorporación al esquema de segmentación del criterio de progresividad en el consumo.

 

El nuevo esquema partirá de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kwh no será subsidiado.

 

Massa adelantó que el nuevo esquema de segmentación por consumo regirá no solo para los usuarios residenciales de energía eléctrica y gas natural por red (como se estableció en el decreto 332/2022), sino también a los de agua corriente.

 

Los tres servicios presentan diferencias, tanto en la medición del consumo como de jurisdicciones, en tanto en gas natural abarca a todo el territorio nacional.

 

En tercer término, las tarifas de electricidad y gas fueron ajustadas en base a diferentes proporciones del Coeficiente de Variación Salarial del año pasado (40% para los usuarios de nivel 2 y 80% para los de nivel 3), en tanto para AySA se aprobó un incremento para todo el año del 32% en dos etapas (20% en julio y 10% acumulativo en octubre).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso