Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

En un partidazo, Unión le ganó a Vélez en el Estadio 15 de Abril

El "Tatengue" se impuso en su casa ante el Fortín, con goles de Brian Castrillón (32' ST) y Junior Marabel (42' ST). La cuenta la abrió José Florentín (8' PT) para el "Fortín" de Liniers.

Unión de Santa Fe trepó al tercer escalón del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer hoy como local a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en partido de la duodécima fecha.

 

José Florentín abrió la cuenta para el visitante (8m PT), pero el "Tatengue" lo dio vuelta con goles de Brayan Castrillón (32m ST) y Junior Marabel (42m ST).

 

Con la victoria, Unión llegó a las 21 unidades y, inclusive con un partido menos (ante Talleres en Córdoba, de la fecha pasada, por un accidente que sufrió el micro que llevaba al plantel), está a cuatro del líder, Atlético Tucumán; y a tres del escolta, Gimnasia.

 

Vélez, por su parte, se mantiene en los últimos lugares de la tabla y su prioridad es la Copa Libertadores: el miércoles visitará justamente a Talleres en la revancha de los cuartos de final del certamen luego de imponerse 3-2 como local en el Amalfitani.

 

En la próxima fecha de la LPF, Unión visitará a Argentinos Juniors y Vélez recibirá en Liniers a Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

SíntesisUnión: Sebastián Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Juan Portillo y Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer y Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

 

Vélez: Leonardo Burian; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Agustín Mulet y José Florentín; Julián Fernández, Joel Soñora y Jonathan Menéndez; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

 

Gol en el primer tiempo: 8m Florentín (V).

 

Goles en el segundo tiempo: 32m Castrillón (U) y 42m Marabel (U).

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Julián Fernández por Godín (V); 4m Enzo Roldán por Portillo (U); 12m Gianluca Prestianni por Menéndez (V); 15m Junior Marabel por Peralta Bauer (U) y Kevin Zenón por Machuca (U); 18m Santiago Cáseres por Florentín (V) y Franco Díaz por J. Fernández (V); 38m Santiago Castro por Soñora (V).

 

Amonestados: Portillo, Esquivel, Nardoni, Roldán (U); Mulet, J. Fernández, D. Fernández, Burian, Osorio, Cáseres, Castro (V).

 

Cancha: Unión.

 

Árbitro: Darío Herrera.

 

Con información de Télam

Vélez Sarsfield
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso