Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Choya

Provincia trabaja para reactivar el Parque Industrial de Frías

El primer objetivo de este emprendimiento es desarrollar industrialmente la producción de bioetanol a partir del maíz.

El Ministerio de Producción de la Provincia de Santiago del Estero, a través de su titular, Dr. Miguel Mandrille, lleva a cabo junto a Frías ingentes gestiones con una empresa de la provincia de Córdoba, que mostró interés en radicarse en el Parque Industrial de esa ciudad. Desde la empresa señalaron que el primer objetivo es desarrollar industrialmente la producción de bioetanol a partir del maíz. 

 

El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de un proyecto presentado por los interesados, adjudica en los primeros meses de este año varios lotes (30 hectáreas) en el Parque Industrial de Frías, para desarrollar su proyecto de fábrica de alcohol en tres etapas y forrajería a través de los deshechos (burlanda o granos de destilería).

 

De esta forma, la Provincia toma la decisión de acompañar estos capitales y ayudar para que la empresa pueda radicarse en esta ciudad. Asimismo, con ayuda del Ministerio de Producción y Vialidad Nacional se llevan a cabo las gestiones para lograr la autorización de extender el gasoducto hasta la planta que comenzó a erigirse a la vera de la Ruta Nacional 157. 

Asimismo, se prevé la instalación de otras empresas nacionales que ya hicieron sus contactos y estudios con los permisos para su radicación en Frías.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso