Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDelVeterinario

Matías Lucca: ???La idea es que mejoremos día a día con la calidad de servicio???

El profesional se refirió a su labor, desde la responsabilidad y la importancia que tienen en la sociedad.

Muchos son los que tienen o alguna vez tuvieron una mascota, que se convierte en un integrante irreemplazable de la familia, por lo cual la atención que demanda es muy alta, y en ese marco aparecen los salvadores: los veterinarios. 

Hoy se festeja su día y por ello, Nuevo Diario se comunicó con uno de ellos, para adentrarse en el mundo único de los “amigos peludos”. 

El médico veterinario es Matías Lucca, quien el 10 del corriente cumplirá 13 años de esta profesión “que es hermosa; tuve la dicha y el privilegio de elegir para formarme en lo que me apasiona y hacerlo todos los días, ya que soñaba con ser veterinario”, comentó Lucca. 

También refirió que tuvo muchas experiencias en atención de animales exóticos, como por ejemplo “atendí serpientes, jotes (ave), ciervos colorados y muflones, pero lo más impresionante fue asistir a un león africano de 20 años, que vivió en cautiverio”.

 

Lo más sentido

Dentro de su relato, el profesional que se aboca a la salud de las mascotas comentó que lo más duro fue “cuando tuve que ‘dormir’ un perrito siberiano de 15 años, que tenía muchas complicaciones, estaba sufriendo y los dueños lo quisieron así. La familia del perro era una pareja que habían perdido su hijo y el ‘amigo peludo’ era la adoración del joven. Cuando le practiqué la eutanasia, parte del hijo se estaba yendo con su mascota y realmente me golpeó fuerte”, comentó mientras recordaba una de las historias que más lo tocó como profesional, ya que sabe que cada consulta es un mundo de historias únicas. 

 

Lo que tanto ama 

Para finalizar, Lucca reflexionó sobre lo que significa su profesión para él: “Hago lo que amo, realmente me apasiona, siempre trato de decir que nosotros como veterinarios estamos en la profesión no solo para curar las mascotas, sino que también se tiene un papel muy importante en la sociedad, que es el cuidado de la salud pública y la idea es que mejoremos día a día con la calidad de servicio”, cerró.

Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso