Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Mario Palermo a Nuevo Diario: ???En Santiago del Estero hay gente muy capacitada???

???Tenemos que equilibrar las inequidades que hay en el país, hay gente que no tiene recursos???, declaró el profesional de la salud.

Mario Palermo es un profesor titular consulto de la Facultad de Medicina de Buenos Aires y Especialista en Medicina materno fetal que brindó ayer un curso intensivo teórico práctico en el Colegio de Médicos de la provincia.

Palermo agradeció: “La invitación de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero para disertar y hablar del componente que se llama medicina materno fetal”.

El reconocido profesional indicó que, “el objetivo de estas charlas es trabajar con todo el personal de salud porque es una especialidad muy transversal, muy compleja y nueva”.

“Argentina necesita de esto para detectar pacientes vulnerables y luego poder derivarlas a un centro oportuno para corregir alguna malformación, por ejemplo”, dijo el especialista a Nuevo Diario.

Palermo se sinceró y dijo que, “en Santiago del Estero hay gente muy capacitada para llevar adelante esto, tranquilamente se puede hacer”.

“El Colegio de Médicos está involucrado para articular. La articulación de los niveles de salud hacen a la regionalización de patologías importantes que con el tiempo se resuelvan. Lo importante es ver cuales son los pacientes proclives a diversas enfermedades”, mencionó Mario Palermo.

“Tenemos que equilibrar las inequidades que hay en el país, hay gente que no tiene recursos”, aseveró Palermo.

Por último dijo: “La última vez que vine fue hace diez años, ahora es otro Santiago, la verdad es que los felicito”, finalizó.

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso