Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Incusión

Desde el Inadi proponen jornadas de sensibilización para la inclusión

Las mismas serán dirigidas ???al sector docente del Plan Fines, para que las transiciones sean más cuidadas, tranquilas y contenidas en el ámbito de la educación???.

La delegada general del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Santiago del Estero, Luisa Paz informó que se van a desarrollar talleres inclusivos.

“Hablamos con la ministra Mariela Nassif (Educación, Ciencia y Tecnología) para llevar capacitaciones de sensibilización”, dijo.

Las mismas serán dirigidas “al sector docente del Plan Fines, para que las transiciones sean más cuidadas, tranquilas y contenidas en el ámbito de la educación”.

Paz indicó que, “permanentemente necesitamos sensibilizar en todos los sectores”.

La titular del Inadi local dijo: “Con una capacitación deconstruir una cultura muy arraigada, profundamente estigmatizante. Creemos que permanentemente hay que estar renovando la sensibilización, buscando nuevas herramientas para poder modificar en el ámbito educativo”.

“Hay que seguir avanzando para que todos los sectores puedan acercarse a hacer los ciclos educativos como corresponden”, finalizó Paz.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso