Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Mariela Nasiff: ???Estamos dando pasos gigantes???

El rol de la juventud en el cambio de paradigmas que se vive en las aulas.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Mariela Nassif destacó la inclusión del sistema educativo santiagueño.

Consultada al respecto, Nassif dijo que, “la educación es un derecho personal y social. En Santiago estamos dando pasos gigantes que elevan la calidad de nuestra comunidad y del sistema educativo, por supuesto”.

Nassif precisó que continuar con los estudios tras la educación básica se conjuga en “herramientas muy importantes para incluirse en una sociedad que pretendemos que sea más justa y solidaria”.

La ministra reconoció que en Santiago del Estero en cuanto a educación: “Los desafíos son amplios, son importantísimos”, destacando que se “logre terminar de romper esas barreras que muchas veces impiden que muchas de las personas que tienen alguna diferencia o alguna situación especial no puedan estar en los ámbitos naturales de la escuela”.

“Es un desafío con el que el Estado se compromete, lo asume, pero también necesitamos que los cambios traccionen dentro de la escuela, con nuestros docentes y nuestro alumnos”, dijo.

Por otra parte indicó que tiene “mucha esperanza, porque las nuevas generaciones tienen asimiladas las cuestiones mucho mejor que nosotros, creo que es una sociedad que está en camino a ser más justa y solidaria, vamos a garantizar todo lo que haga falta”.

Ministerio de Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso