Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

La campaña de vacunación pediátrica contra el Covid-19 sigue en Santiago

???Lo ideal es que la aplicación se realice en los vacunatorios, para aprovechar la oportunidad y completar esquemas perdidos???, indicaron.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños a partir de los 6 meses hasta los tres 3 años de edad comenzó exitosamente en nuestra provincia.

Desde la cartera sanitaria remarcaron la importancia de incorporar a la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus al único grupo etario que aún no disponía de una vacuna.

El Ministerio de Salud de la Provincia ha recibido dosis de la plataforma Moderna, que también se aplica dos dosis, y se distribuirán para más de 60 mil niñas y niños.

Esta campaña se está llevando a cabo en toda la República Argentina que se convirtió en uno de los primeros países (y el primero en Latinoamérica) en poder proteger a esta población.

Los profesionales de la salud recomiendan la coadministración de las vacunas contra Covid-19 con las demás vacunas del Calendario Nacional, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

“Lo ideal es que la aplicación se realice en los vacunatorios, para aprovechar la oportunidad y completar esquemas perdidos”, indican los profesionales de la salud de nuestra provincia.

 

Colocación de las dosis

El esquema inicial en niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días contempla 2 dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS-CoV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días, al igual que para niñas y niños de 3 y 4 años sin esquema primario. Mientras que en niñas y niños de 3 y 4 años con esquema inicial completo, se recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo, transcurridos 120 días del completado el esquema inicial.

Esto va a permitir que, aunque sigan ocurriendo brotes, la vacunación impacte positivamente y evite complicaciones cuando presentan la enfermedad, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos.

 

Aval científico

La prestigiosa revista científica Cell Reports Medicine publicó recientemente un estudio elaborado por especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Ministerio de Salud  de la Nación que comprueba que la aplicación de esquemas heterólogos con diferentes plataformas de vacunas para hacer frente al virus SARS-CoV-2 induce una respuesta de anticuerpos igual o mayor que la brindada por dosis homólogas.

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso