#Orgullo

| 06/08/2022

Histórico: Cinco nuevos médicos santiagueños

Ayer se egresaron los primeros profesionales en la Facultad de Medicina.

Histórico: Cinco nuevos médicos santiagueños

Luego de un largo trayecto, de horas de desvelo, de compromisos cancelados, de concentración y lectura ardua, ayer, el ámbito de la medicina y todo Santiago del Estero celebraron el esfuerzo de cinco nuevos médicos santiagueños, quienes son los primeros en la provincia en levantar en alto sus diplomas de egresados.

Ellos son Damián Gómez,  Tamara Bruno, Cinthia Toledo, Nahuel Ávila y Daniel Sequeira, quienes al rendir la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE)  se  convirtieron en médicos y médicas recibidos en la universidad pública santiagueña.

Todo comenzó con un sueño en 2016, para que ayer se impulse la idea de que la educación pública está al alcance de todos y poder materialiazar los sueños, como lo hicieron estos cinco jóvenes.

Perfeccionamiento

Los jóvenes médicos tienen pensado perfeccionarse en distintos ámbitos  para especificar su atención. Damián Gómez, oriundo de Frías, de 34 años, piensa continuar con traumatología. Por su parte, Tamara Bruno, de La Banda, con 24 años, proyecta profundizar experiencia en cirugía general. Cinthia Toledo, también de la “Cuna de Poetas y Cantores”, con sus 25 años quiere ampliar sus conocimientos en neurología. Nahuel Ávila, de 24 años, es oriundo de la “Ciudad de la Amistad”, y desde Frías con su sueño concretado quiere ampliar su visión en el campo de la cirugía general.

Por último, el loretano Daniel Sequeira, de 24 años, se perfeccionará en el diagnóstico por imágenes.

El esfuerzo de los jóvenes galenos reside en el apoyo de sus padres

El gran logro obtenido es gracias a la constancia única que tuvieron Damián, Daniel, Tamara, Cinthia y Nahuel. Pero en ello reside también el apoyo incondicional de su familia. Al respecto, los padres de los nuevos médicos dedicaron palabras a los egresados.

Mario Acosta, papá de Cinthia Toledo, comentó: “Ella es egresada en la universidad pública de nuestra provincia y estamos felices porque con tanto sacrificio hemos venido del interior, ya que para nosotros hubiese sido imposible mandarla a estudiar medicina en otra provincia”.

Nancy Leiva, madre del friense Nahuel Ávila, expresó: “Estamos felices, porque después de tantos años de estudio y dedicación hoy podemos ver los frutos. Además es una felicidad que haya podido estudiar en nuestra provincia y que sea uno de los primeros egresados”, resaltó.

Marta Serrano, madre de Daniel Sequiera, de la ciudad de Loreto, dijo: “Fue un sacrificio enorme porque mi marido es jubilado y yo soy ama de casa y había que hacer todo un esfuerzo para que nuestro hijo pudiese estar en Santiago y estudiar. Es una alegría inmensa la que sentimos hoy y no podemos creer que el tiempo haya pasado tan rápido. Gracias a todos los que han hecho posible que exista la carrera de medicina en la provincia”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias