Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Elecciones2022

Correo Argentino realizó un simulacro del escrutinio provisorio de las Elecciones

Estuvieron presentes autoridades de dicha entidad, luego de la Justicia Electoral de la Provincia, Tribunal Electoral y demás.

Ayer por la tarde tuvo lugar en las instalaciones de la sucursal cabecera del Correo Argentino en ciudad Capital, el simulacro general de escrutinio provisorio, donde se realizó la demostración de la puesta en funcionamiento del sistema. El cual tendrá su concreción mañana durante la jornada oficial electoral en 26 municipios para decidir sus autoridades, tanto intendente, viceintendente, concejales y en el caso de La Banda, defensor del Pueblo.

 

En la oportunidad, se contó con la presencia de autoridades del Tribunal Electoral de la provincia, Secretaría Electoral provincial, Dirección electoral provincial y fiscales informáticos y autoridades del Correo Argentino, los que guiaron el simulacro y explicaron de manera didáctica todo el procedimiento fueron Omar Pardo, presidente de Proyectos Estratégicos y Alejandro Páez, encargado del proceso de escrutinio.

 

De la presentación del funcionamiento del sistema participaron la secretaria electoral, Dra. María José Moyano Montiel; el prosecretario electoral, Dr. Luis Cantizano; la vocal del Tribunal Electoral de la Provincia, diputada provincial Marisa Herrera; el jefe zonal del Correo Argentino, Luis Moyano; el jefe de Relaciones Institucionales de Correo Argentino en Santiago, Alejandro Herrera y fiscales partidarios.

 

En este simulacro se demostró la puesta en funcionamiento del sistema.

 

Allí se mostró la manera en la cual se reciben los telegramas, se realiza la carga y control de datos (puesto de ingreso, puesto de carga 1, puesto de carga 2). Luego puesto de incidencia y control de imágenes; ante una diferencia o inconveniente localizado, se escrutan los datos y se realiza un control y si no hay inconvenientes se traslada al puesto de incidencia definitiva. En el caso de no solucionar diferencias, se consulta a la Justicia Electoral. 

 

 

Elecciones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso