Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaTijera

Entre porotos, un camionero trasladaba importante cargamento de hojas de coca

La sustancia tenía como destino final la provincia de Salta. Se realizaron las infracciones correspondientes, por orden de la justicia.

Entre bultos de porotos que eran trasladados en un camión hacia la provincia de Salta, un conductor llevaba oculto un importante cargamento de hoja de coca que fue secuestrado durante un control vehicular. 

 

El procedimiento fue realizado por los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Nacional 34 en la localidad de La Tijera —departamento Banda—. 

 

Los efectivos, que se encuentran realizando operativos viales sobre las rutas nacionales de todo el país junto a otras fuerzas de seguridad con el objetivo de prevenir el contrabando de mercadería ilegal y estupefaciente a requerimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

 

Los gendarmes detuvieron la marcha de un camión que provenía desde Salta y posteriormente, regresaba a su lugar de origen. Estaba cargado con bultos de poroto. En primera instancia se procedió a realizar la requisa de la documentación pertinente y luego, se realizó la del rodado. 

 

Mientras se realizaba el recuento de bultos, se pudo detectar tres paquetes que tenían en su interior una sustancia vegetal natural. 

 

De inmediato, se procedió a realizar la requisa del estupefaciente. Se pudo determinar que se trataba de hojas de coca, en estado natural.

 

Por disposición de la Justicia Federal de Santiago del Estero, los gendarmes realizaron el pesaje de los paquetes y se pudo determinar que había un total de 56 kilos. 

 

Con la intervención del personal de Aduanas, se confeccionaron las infracciones correspondientes y posteriormente, se procedió a realizar el decomiso de la mercadería. Mientras que el camionero fue imputado por la infracción cometida, pero continuará en libertad. 

 

Los gendarmes continúan realizando los controles en diversos puntos de la provincia, con el fin de prevenir el contrabando de mercadería y estupefaciente sobre suelo santiagueño. 

GNA - Gendarmería Nacional Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso