Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Jardinero que terminó preso por robo tenía en su patio plantines de cannabis

El sospechoso (30) fue apresado junto a un cómplice, luego de que le sustrajeran pertenencias a un vecino. También le hallaron drogas.

En el jardín delantero de su casa, ocultos entre diversas plantas, un jardinero regaba y cuidaba todos los días los plantines de cannabis sativa. Fue detenido por un robo junto a un municipal y en su casa encontraron las plantaciones. 

 

Era aproximadamente la hora 0.30 de ayer, cuando los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 60 de Frías detuvieron a dos sujetos. Se trata de un hombre de apellido Vizgarra, de 35 años, del barrio Esperanza I y de su cómplice, de apellido Leguizamón, de 30, residente en el barrio 24 de Septiembre, ambos de Frías, departamento Choya. Fueron imputados del delito de robo y alojados en sede policial. 

 

En la requisa personal que se le realizó al municipal de apellido Vizgarra se secuestraron dos envoltorios que contenían aproximadamente 40 gramos de marihuana, según las pruebas realizadas por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. Además, se procedió a incautar la suma de 11.800 pesos y un celular. 

 

Posteriormente, los efectivos realizaron una minuciosa requisa en la casa del jardinero Leguizamón en busca de elementos que habrían sido denunciados como robados. Era aproximadamente la 1.30 de la madrugada de ayer, cuando los policías comenzaron a requisar el lugar. 

 

En el jardín de la casa del trabajador hallaron cuatro plantines que se encontraban muy bien cuidados. 

 

De inmediato, se realizó la requisa de los mismos y el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas realizó las pruebas pertinentes. Se pudo determinar que se trataba de cannabis sativa. 

 

Se procedió al secuestro de un total de cuatro plantas de hasta 42 centímetros de largo. Las mismas se encontraban colocadas en una caja con abono y con abundante agua. 

 

De inmediato, se dio intervención en el procedimiento a la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Natalia Simoes, quien dispuso que se realizaran los trabajos de fotografía y planimetría en el sitio. 

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso