Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Le arrebató el celular a una menor, los familiares lo balearon y los enfrentó

Fue apresado cuando se escondía debajo de la mesa del comedor de un vecino.

Empuñando un cuchillo, interceptó a una menor y le robó el celular. El atraco derivó en un violento incidente, donde sufrió una herida de bala con “tumbera” en la pierna. Los enfrentó y luego, se escondió en la casa de un vecino donde fue detenido. 

 

Eran aproximadamente las nueve de la noche del jueves, cuando una adolescente de apellido Gerez fue abordada en calle General Paz del barrio La Católica por un delincuente. El sujeto es conocido en la zona como “Juancito”. La amedrentó y le robó sus pertenencias. Luego, se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido. 

 

La adolescente de 16 años se presentó en su hogar, ubicado en las inmediaciones y les manifestó a sus familiares lo sucedido. Los familiares y amigos de la víctima, enardecidos, salieron a hacer justicia por manos propias. 

Empuñando armas de fuego de fabricación casera —denominada “tumberas”— se hicieron presentes en el inmueble donde el sospechoso se encontraba. Abrieron fuego contra el sospechoso, quien pese a que resultó con una herida de bala en la pierna, los enfrentó. Peleó contra ellos como pudo, hasta que logró escapar. 

 

Corrió hacia la casa de un vecino de la zona, donde logró ocultarse debajo de la mesa del comedor. Temía por su vida. 

 

Los ocasionales testigos que presenciaron el incidente, llamaron a la Policía. En el lugar se hicieron presentes los efectivos de Prevención de la Departamental Nº 2 Zona Centro quienes se hicieron cargo del procedimiento de rigor. 

 

Lograron controlar la situación y lograron detener al sujeto. Se trata de Juan Carlos Ferreira de 25 años, residente en el barrio Los Telefónicos. El mismo es conocido en la zona como “Juancito”. Fue trasladado de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde recibió la asistencia médica correspondiente. 

 

En el caso se dio intervención a la Unidas Fiscal de Capital, quien dispuso que Ferreyra quedara detenido con custodia policial. 

 

Posteriormente, los uniformados procedieron al secuestro de un cuchillo sierrita que estaba manchado con sangre, arma que fue usada por el detenido para amedrentar a la víctima del violento robo. Será indagado posteriormente. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso