Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Concientizan sobre la lactancia materna en centros de salud

???Apoyando y Educando???, el lema elegido para brindar charlas.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 se celebra del 1 al 7 de este mes en más de 170 países con el objetivo de fomentar el amamantamiento y mejorar la salud de los niños y niñas.

 

 

En las Salas de Primeros Auxilios de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, los profesionales de la Dirección de Salud y Acción Social municipal se encuentran trabajando con las mamás y futuras mamás en los beneficios que aporta la lactancia que no solo provee anticuerpos beneficiosos para mantener a los bebés sanos y protegidos de muchas infecciones sino que también reduce significativamente el riesgo de muerte en los recién nacidos y los bebés pequeños, proporciona beneficios para la salud de los niños y mejora la salud de las madres.

 

 

Este año, el lema es “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”. Es un derecho del bebé recibir el alimento perfecto que representa la leche humana. 

 

 

La recomendación de lactar en forma exclusiva hasta los 6 meses de edad y luego complementaria con otros alimentos hasta los 2 años o más no debe asumirse como un acto que solo le incumbe a la mamá, sino que involucra un compromiso del que participan y son responsables los restantes miembros del grupo familiar, del trabajo y de la sociedad toda en su conjunto de concientizar sobre esta temática que en esta ocasión se realiza de manera mundial durante esta semana.

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso