Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Fieles celebrarán a San Cayetano, ???patrono del pan y el trabajo???

En el barrio Villa Rojas

Bajo el lema, “Peregrinos de la esperanza, mensajeros de la paz”, la comunidad del barrio Villa Rojas celebrará hoy a su patrono San Cayetano con una jornada completa de actividades.

Cabe destacar que durante toda la semana se llevó a cabo la novena que finaliza con el tema la Humildad por lo que a las 16.30 se hará el rezo de la novena; a las 17 se realizará la procesión con la sagrada imagen por las calles del barrio donde también acompañarán la imagen de San Gil y la Virgen de Huachana y a las 18 será la misa central celebrada por el padre Omar de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en donde bendecirá las manos de trabajadores, panes y objetos religiosos de los fieles, mientras que a la medianoche se tirarán fuegos artificiales.

Cabe destacar que la celebración central se realiza hoy debido a la jornada electoral de mañana, desde la capilla dieron a conocer que, “muchas personas se encontrarán trabajando y cumpliendo con su deber cívico es por eso que la misa central se realiza este sábado (por hoy)”.

 

Domingo

Mañana las actividades comenzarán desde temprano, ya que se hará la salva de bombas a las 6 de la mañana y a las 6.30 será el rezo de la Aurora, luego la jornada será libre por lo que la imagen del santo estará todo el día en la capilla para que los fieles puedan acercarse a tomar gracias por los favores recibidos o rezar. 

A las 18.30 se hará el rezo del Rosario y posteriormente una misa con comuniones, cerrando con un chocolate para todos los presentes.

Desde la organización de la parroquia invitan a la comunidad del barrio y zonas aledañas a acercarse y celebrar a su patrono San Cayetano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso