Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Controlarán quién no trabaja para quitar planes sociales: a partir de cuándo

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la medida bajo el argumento de que los beneficios sociales deberían tener el carácter de "emergencia" y no de "norma". A partir de cuándo rige:

El Ministerio de Desarrollo Social junto a las universidades nacionales activarán el próximo lunes 15 de agosto el esquema de auditoría y control para el conjunto de beneficiarios y Unidades de Gestión del programa Potenciar Trabajo.

 

"El 15 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no cumpla, recibirá la suspensión del plan", anticipó el ministro de Economía, Sergio Massa, en conferencia de prensa.

 

Según remarcó, la revisión tendrá como eje principal "garantizar" la continuidad de la liquidación de los haberes "únicamente" en carácter de "emergencia" para avanzar así, hacia una "formalización del trabajo de forma permanente".

 

"En el caso de aquellos planes que se incorporen al mercado de trabajo vamos a habilitar un mecanismo por el cuál aquel que tiene un plan e ingresa a una empresa, mantiene durante un año ese ingreso como base, el empleador paga la diferencia de ese salario de convenio más la ART y la Obras Social", señaló el funcionario. "Al año ese mismo empleados tiene que optar si queda en el trabajo o si vuelve al plan", agregó.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso