Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Indignante

Escándalo en el colegio: amonestaron a una alumna por "lesbiana"

La estudiante recibió 7 amonestaciones por "besarse con una compañera", aunque según testimonios sólo se dieron un abrazo y el real motivo es la homofobia de la institución, que prohíbe el contacto entre personas del mismo sexo.

Un indignante caso de homofobia causó la indignación entre los alumnos y los padres de los mismos, cuando una jovencita fue sancionada con 7 amonestaciones por ser "lesbiana".

 

Según la denuncia que recibió el medio colega Que Pasa Salta, ocurrió en el colegio Victorino de la Plaza, de la vecina provincia, donde los alumnos se quejan de la "homofobia internalizada en la institución".

 

La demanda fue enviada por una prima de la muchacha, quien manifestó lo siguiente:

 

"Quisiera dar a conocer el caso de mi prima en el Colegio Dr. Victorino de la Plaza. Ya que le colocaron 7 amonestaciones por supuestamente estar besándose con una compañera y ser del mismo sexo considerándolo así un acto "indebido" en el establecimiento, cuando en realidad solo se dieron un abrazo", detalló.

 

"Habiendo otros alumnos que en realidad se estaban besando e incluso la chica se encontraba sentada en la falda del chico y no les dijeron nada por ser heterosexuales. Recalcando que hay discriminación a alumnos que utilizan pulseras LGBT y demás", añadió. 

 

"Estos hechos de discriminación son por parte de los directivos, tanto directora, vicedirectora como así también preceptoras que siguen el mismo juego. Agradecería que hagan ver lo que pasa dentro del colegio", cerró.

 

Foto de la sanción:

Salta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso