Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Ángel Bagli: ???La llegada de Massa evitó una crisis que podría haber sido parecida a la del 2001???

A través de un contacto telefónico, el politólogo habló en "La Radio de los Santiagueños".

Como ya es costumbre en los días viernesel Dr. Ángel Bagli participó de un nuevo programa de “Actualidad Política” a través de un contacto telefónico por Radio LV11, en el cual analizó el entorno político.

 

Fue una semana frenética de un Gobierno que estaba inactivo, el cual había generado una crisis muy peligrosa que estaban sin poder resolverla, pegó un golpe de timón y ese golpe de timón fue el ingreso de Sergio Massa al Ministerio de Economía”.

 

“Ante esta situación crítica que nos tenía a todos los argentinos desvelados y no veíamos ninguna luz al final del túnel, se optó por tomar esta decisión y creo que la llegada de Massa evitó una crisis que podría haber sido parecida a la del 2001”.

 

“Es evidente que después de la renuncia de Guzmán y la designación de Batakis no logró calmar a los mercados, no logró confianza y lo único que se hizo fue perder tiempo. Este cambio tuvo que producirse antes y no haber perdido todo este tiempo”.

 

“La designación de Massa la tenemos que analizar desde el punto de vista económico y político, desde el punto de vista económico ya anunció medidas y dio señales de racionalidad, sobre todo en el gasto fiscal, exhibió un diagnostico realista y dio un rumbo. Esto cayó bien en el mundo empresarial, en el mercado, tanto es así de que antes de que asuma había un dólar a $340, no había referencia de precios, se hablaba de un posible default y hoy los mercados se tranquilizaron, le dieron una ventana de tiempo, el dólar retrocedió y los bonos se están recuperando”.

 

“Exhibió una actitud y un diagnóstico correcto, no prometió lo que no va a poder cumplir, Massa no es una solución mágica ni una solución a corto plazo, no es que de la noche a la mañana se va a poder resolver todo pero es un punto de partida para evitar una crisis”.

 

“La Argentina estaba muy mal, se nos había cerrado todas las puertas y esto nos llevaba inevitablemente a una situación muy delicada. Lo que Massa hizo fue evitar que esa crisis se potenciara, generó confianza en los mercados, fue muy realista. Es evidente que la situación hoy está mucho más tranquila y hay un cambio de humor social”.

 

“Massa tiene una gran capacidad para el trabajo, tiene  a su favor la audacia y sus contactos políticos, apuesta a todo o nada. Massa en esta decisión que tomó, conociendo como estaba el país y el gobierno y como está compuesto el Frente de Todos, apostó a todo o nada”.

 

“Massa hace mucho tiempo que se está preparando y no están ocultas sus ganas de ser Presidente”.

 

“Hoy la centralidad es Cristina Kirchner y Sergio Massa, Alberto Fernández lamentablemente va a cumplir un rol formal e institucional, no tiene otra función, íntimamente él ya se considera un ex presidente”.

 

“La necesidad convocó a Sergio Massa. En otras circunstancias de un país que hubiese funcionado normalmente, un presidente que haya cumplido las expectativas y una economía que funcione masomenos bien, yo estoy seguro que Massa no hubiese sido convocado y tener el poder que tiene ahora. Es la última carta que tenía el Gobierno, no había otra alternativa, no había otra persona”.

 

 

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso