Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Hoy comienza la vacunación pediátrica a más de 60 mil niños de Santiago

Para menores de 6 meses a 3 años de edad, con la plataforma Moderna.

Con el objetivo de completar la vacunación en toda la comunidad en su conjunto, hoy iniciará la inmunización a los niños de 6 meses a 3 años de edad. Una población que hasta el momento no había sido vacunada contra el coronavirus, pero también es un grupo de riesgo.

 

Para ello, el Ministerio de Salud de la Provincia ha recibido dosis de la plataforma Moderna, que también se aplica dos dosis, y se distribuirán para más de 60 mil niños.

 

Con tal disposición, se ha establecido como lugares para su aplicación tanto el Cepsi, como los centros vacunatorios permanentes, las UPA y los CAPS.

 

Esta vacunación es muy importante porque era la franja que no se había podido vacunar y que las familias, tanto las madres y los padres deben acudir a efectivizar la colocación de esta vacuna para preservar de posibles contagios que puedan tener los niños.

 

Es muy importante vacunar a este grupo de edad para proteger y así tener ya a casi toda la población inmunizada y evitar la circulación viral y, por supuesto, las complicaciones graves que tiene el Covid-19.

 

Además, se pueden colocar conjuntamente con las demás vacunas del calendario, no hay interferencia.

 

Por último, también añadieron que los pequeños de 3 a 5 años que no hayan recibido sus refuerzos de esta vacuna de formulación pediátrica también lo pueden hacer.

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso