Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DesarrolloRegional

Santiago se destacó en la Expo Rural de Buenos Aires

Se trata de Enzo y su hermano Román Isusi que tienen la cabaña La Celia, en Banda.

Santiago del Estero fue representado por jóvenes emprendedores en la Expo Rural de Palermo (Buenos Aires) y obtuvieron el primer premio en la categoría de Ovinos Hembra Dorper White. Se trata de los hermanos Enzo y Román Isusi que tienen la cabaña La Celia, en el departamento Banda, zona de Ruta 34 y Ruta 5. Sobre esto, se destaca que es la primera vez que Santiago obtiene el premio mayor en alguna categoría en lo que se refiere a ovinos.

 

Al ser consultado sobre su participación en este evento, dijo: “Todo productor que empieza a trabajar en esto y empieza a trabajar en genética, te va a decir que uno de los grandes sueños es salir campeón en Palermo. Hoy por hoy, nosotros contamos con la hembra gran campeona Dorper White. Ha sido una experiencia muy linda, para nosotros ha sido la primera vez que vamos a un evento así”.

 

Al hablar en exclusivo con el Multimedio, Enzo explicó: “Nuestro trabajo comenzó allá por el año 2020, en plena pandemia, donde vimos la posibilidad de trabajar con ovejas, las de clase criolla que se llaman y que son las que más hay aquí en Santiago. Trabajamos actualmente en la investigación para mejorar la genética en estas razas”.

 

“La ley ovina es muy importante para los productores. Hoy por hoy lo que más se tiene en el interior son animales criollos, para poder adquirir lo necesario para las mejoras”, añadió.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso