Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Ambiente

Intenso trabajo para preservar los bosques nativos de nuestra provincia

El sitio se destaca por ser un bosque que en el pasado fue explotado y hoy se recupera con diversas especies arbóreas autóctonas.

Las comunidades de El Hoyo y Pampa Charquina fueron visitadas por personal del Departamento de Bosques Nativos de la Dirección General de Bosques y Fauna. El objetivo del trabajo de campo que se llevó a cabo fue el monitoreo de proyectos de bosques nativos en el marco de la Ley Nacional N° 26.331.

 

Entre las obras planificadas, indicaron quienes fueron partícipes del operativo, se propuso “la ejecución de tareas de limpieza de alambrados perimetrales y de calles perimetrales”, además de “tareas de desarbustado siguiéndose la metodología de Rolado de Baja Intensidad (RBI) y el desenlame de las represas”.

 

Mediante estas obras, aseguraron desde el organismo provincial, que “se busca mejorar el potencial productivo de la comunidad al mejorar el acceso al agua”, además de “incrementar la producción forrajera tanto de pasturas nativas como de las especies forestales forrajeras, como lo son el algarrobo negro, el mistol y el vinal”.

 

¿Cómo es el lugar?

 

El sitio se destaca por ser un bosque que en el pasado fue aprovechado, encontrándose en recuperación con ejemplares destacables de quebracho blanco y colorado, siendo el aprovechamiento forestal una actividad que no causa pérdidas en la cobertura de los bosques nativos de la provincia.

 

Ley de Bosque Nativo

 

La misma establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que estos brindan.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso