Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

Tendrá una duración de 2 años y con una inversión cercana a $ 700 millones

Las premisas son fluidez, seguridad y ordenamiento

La obra tiene una duración de 2 años, aproximadamente, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, y está a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la Provincia y el Consejo Provincial de Vialidad (CPV). La misma consiste en levantamiento de suelo, compactación especial, con un ancho de calzada importante y tiene las vinculaciones tanto por Av. Núñez del Prado, costanera nueva, costanera baja y avenida Alsina. Y con una parte peatonal discriminada del sector para vehículos.

 

Lo cual trata de resolver el problema del tránsito en la intersección de la antigua costanera con la avenida Alsina y de esta en su vinculación con la costanera nueva y ribera del Dulce. Fluidez, seguridad y ordenamiento en el tránsito son las premisas del proyecto.

 

Es por eso que tiene un puente peatonal que vincula lo que es costanera y parque Aguirre, con lo que es la vereda que lleva a la Universidad Católica.

 

El viaducto estará disponible para todo tránsito pasante en la zona. Eso incluye camiones con carga. La obra vial es una intersección relacionada no solo con movimiento de vehículos, sino de personas. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso