Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

El viaducto Alsina - Núñez del Prado significará una gran obra urbanística

Cambiará la fisonomía del Parque Aguirre. Se contempla un puente peatonl y una rotonda.

Al respecto habló el Ing. José Félix Alfano.

Ya se encuentra en plena ejecución la obra de construcción del viaducto y derivador de tránsito en avenida Alsina, intersección con avenida Núñez del Prado, donde las tareas ya se iniciaron principalmente en el ingreso a la Universidad Católica de Santiago del Estero, por lo cual se ha establecido un reordenamiento de la circulación y la transitabilidad en la zona.

 

Al respecto, el presidente del CPV, Ing. José Félix Alfano, detalló: “El objetivo es dinamizar el tránsito en esta intersección de lo que sería la costanera vieja, avenida Núñez del Prado y Alsina y vinculación con la costanera nueva. Esto permitirá reordenar y reorganizar todo el tráfico, la circulación y la transitabilidad en este sector, donde se contaba con un espacio acotado para el nivel importante de tránsito. A su vez, va a brindar mayor seguridad tanto a los vehículos como al peatón en su circulación”.

 

Esta obra cambiará la fisionomía del parque Aguirre en esa zona, prevé un trabajo de demolición y está contemplado un puente peatonal y una rotonda en Alsina, en la intersección con calle Dr. Enrique Pastor Mujica (a la altura del Polideportivo, Old Lions y la UCSE).

 

“Una vez que finalice la obra, permitirá una vinculación directa de calle Alsina hacia la zona de ribera. Los trabajos comprenden una demolición importante de todo lo que es el pavimento antiguo de la bajada de la costanera, movimiento de suelo, por lo que ya se realizó el desvío del tránsito”, indicó.

 

“Vamos a generar un tránsito más fluido con esta obra, la cual es una de las más importantes que se encuentran en plena ejecución”, dijo. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso