Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CámaraDeApelaciones

Les denegaron planteos, pero liberaron a quienes asaltaron e hirieron a un hombre

El hecho ocurrió en noviembre de 2021 en el barrio Ezeiza, de la ciudad de Quimilí. Acuchillaron a la víctima cuando pretendió recuperar el celular que le habían robado.

Dos delincuentes que con un cuchillo asaltaron a un vecino del barrio Ezeiza, de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, y que luego atentaron contra su vida cuando los siguió para recuperar el teléfono celular que le habían robado, recuperarán la libertad en razón de la resolución dictada ayer por la Cámara de Apelaciones, que si bien no les hizo lugar al cambio de calificativa, sí les concedió el cese de prisión que había impulsado la defensa técnica.

Se trata de Lucas Sebastián Ruiz y Ernesto Sebastián Chávez, a quienes se imputó el delito de robo calificado en perjuicio de Matías Nicolás Delgado, hecho ocurrido en los primeros días de noviembre de 2021.

 

   Algunos pormenores

El hecho se produjo en circunstancias que Delgado estaba sentado en la vereda de su casa, en dicho barrio quimilense, y observó que se le acercaban dos sujetos encapuchados. Ante ello se levantó e ingresó a su inmueble, siendo seguido por los individuos, que lo empujaron y le colocaron un cuchillo en el cuello, tras lo cual lo despojaron del teléfono y huyeron.

 

    Los sigue y lo hieren

El damnificado siguió a los maleantes en procura de recuperar su aparato, pero uno de ellos —que sería Chávez— lo acuchilló. Delgado cayó desvanecido y fue auxiliado por su hermano, quien logró reconocer a los maleantes que huían a bordo de una motocicleta.

Luego, en un allanamiento, personal policial detuvo a los individuos.

 

    La resolución dictada

El tribunal no hizo lugar a la solicitud de cambio de calificativa a lesiones y encubrimiento, manteniendo la de robo calificado por el uso de arma. Además, rechazó la solicitud de participación secundaria para el imputado Ruiz, o encubrimiento en el caso del delito de lesiones leves, o participación secundaria o falta de mérito en el caso del robo calificado.

Ante la falta de riesgos procesales ordenó liberar a los imputados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso