Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDelPanadero

Hernán Camacho: "Es un trabajo muy noble que se realiza todos los días"

El referente del Centro de Industriales Panaderos comentó lo que significa su labor.

Ayer se celebró el Día Nacional del Panadero, por lo cual Nuevo Diario se contactó con el secretario del Centro de Industriales Panaderos de Santiago del Estero, Hernán Camacho, quien expresó lo que significa la fecha especial. Y ante la consulta de cómo se vive una jornada de conmemoración de su oficio comentó: “Vivimos el Día del Panadero trabajando, no es nuestra costumbre el descansar, esto es de antaño, se trabaja y se festeja con orgullo porque es uno de los oficios más sacrificados. Desde la patronal hasta los mismos empleados, es un rubro muy sacrificado y muy laborioso que demanda mucho esfuerzo y constancia. Es una labor muy noble y se trabaja todo el día y todos los días, desde ese lado se vive con mucho orgullo y nobleza”, comentó Camacho. 

 

Sobre el nuevo ministro

Además, el referente del Centro de Industriales Panaderos se refirió a la consulta de qué piensa sobre la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y cómo influye en el sector este cambio. Por lo cual, Camacho respondió: “Con respecto a  las novedades políticas y económicas, lo normal que viven todos los rubros, o sea somos víctimas de la inflación, de la especulación, no tenemos muchos márgenes para trabajar, porque dependemos del precio de las materias primas y del bolsillo de la gente, que es nuestro consumidor. Estamos en el medio y esperemos que haya buenos cambios y que se estabilice. Las expectativa son que se trate de normalizar la cuestión económica y que no haya grandes sobresaltos como el cambio anterior de ministro, que la verdad nos preocupó muchísimo, pero simplemente quiero que se pare la escala inflacionaria, que se calmen los mercados principalmente”, comentó. 

 

Por qué se celebra 

Cada 4 de agosto se conmemora el Día Nacional del Panadero como recuerdo del 18 de julio de 1887, fecha en la que se fundó en Buenos Aires la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, que significó el primer sindicato de esa profesión en la Argentina. La fecha quedó establecida por el Congreso Nacional en 1957 y tiene como objetivo destacar la importancia de estos trabajadores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso