Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ResoluciónJudicial

Dictan prisión preventiva para ???El Bebo??? por millonario hurto a ???Roro??? Bitar

Se trata de Agustín Elías Abuh, quien fue detenido a fines de junio de este año en Villa Carlos Paz (Córdoba). Rechazaron planteos de la defensa.

En el transcurso de una audiencia concretada ayer a la mañana, la Dra. Sara María Harón, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, dictó la prisión preventiva para el cordobés Agustín Elías Abuh (a) “El Bebo”, a quien se endilga la sustracción de 200 mil dólares, 100 mil pesos y numerosas joyas valuadas en 300 mil dólares, en perjuicio de Rauad “Roro” Bitar.

“El Bebo” fue detenido a fines de junio de este año en la ciudad de Villa Carlos Paz, en un procedimiento llevado a cabo por una comisión policial de la División Delitos Económicos, que contó con la colaboración de sus pares de Córdoba.

En un allanamiento efectuado en el domicilio de Abuh, que frecuentaba Santiago por dedicarse a la venta de autos de alta gama, los uniformados lograron secuestrar armas de fuego, teléfonos celulares y joyas varias.

 

Pedido de fiscal y querella

La magistrada hizo lugar a los requerimientos de la fiscalía y de la querella, esta última ejercida por el Dr. Gabriel Coronel Chalfón, quien insistió en que se agrave la calificativa, que por ahora es de hurto calificado, y se le sume la figura de asociación ilícita.

La defensa había solicitado la excarcelación de “El Bebo”, lo cual fue rechazado por la jueza.

La Dra. Harón consideró que las evidencias presentadas son suficientes para acreditar la responsabilidad de Abuh, además de entender que hay peligros procesales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso