Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Recomiendan acudir a consulta ante las enfermedades respiratorias

Destacan que el Covid-19, se presenta como una enfermedad más de la estación invernal debido a las vacunas que bajan su intensidad.

Los cambios de temperatura que se vienen registrando en las últimas semanas generaron el aumento de casos de enfermedades respiratorias, por lo que desde la Unidad Primaria de Atención N° 1 del barrio El Cruce, la doctora Mirta Dorado brindó detalles sobre las causas y cuidados que se deben tener en la actual época del año.

 

“Son enfermedades comunes de la estación, resfríos, angina, gripe, infecciones respiratorias altas y bajas, pero debemos recordar que el Covid-19 no se ha ido, porque actualmente se da como una congestión nasal, tos seca, picazón de garganta, tenemos que hacer hisopado en estos casos, porque al tener la vacuna bajó su intensidad pero se presenta como una enfermedad más. Nosotros tenemos la facilidad en la UPA de hacerlo, se hace el triage al llegar los pacientes y luego el hisopado, si da negativo se atiende por consulta común y si es positivo yo los atiendo en un consultorio particular que tenemos destinado para eso. Todo esto depende de los síntomas que se presenten, enfermedades crónicas, y la inmunidad también”, detalló la profesional.

 

 

“Lo recomendables es no quedarse con la duda, acudir a consulta y no automedicarse tampoco, las enfermedades respiratorias por su parte son propias de la época y se recomienda continuar los cuidados que son para el Covid-19 también, lavado de manos, uso de barbijo en espacios cerrados, mantener cierta distancia”, agregó.

 

Uso del barbijo

Consultada sobre el beneficio de la utilización del barbijo acotó: “Es algo que debería quedar instalado sobre todo en las escuelas en esta época en la que las enfermedades respiratorias son tan comunes y graves también, el hecho de haberlo implementado es de mucha ayuda para estos casos, no solo por Covid-19, es preventivo y la gente se está olvidando de usarlo, en espacios cerrados al menos es importante, en el ámbito laboral y comercios, nuestra indicación en la UPA es no ingresar sin barbijo”.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso