Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Horror

Raptaron a joven con retraso, intentaron violarlo, le pegaron una paliza y le robaron

Dos criminales lo interceptaron en una plaza y lo subieron a un vehículo, donde transcurrieron los espantosos hechos.

Dos sujetos que el mes pasado raptaron en la capital de San Juan a un joven que padece una discapacidad fueron condenados hoy a 3 años de prisión de cumplimiento condicional (sin detención). Se trata de Angelo José Baigorria y Carlos Emanuel Guzmán, castigados por los delitos de rapto y robo, dijeron fuentes judiciales.

 

El hecho ocurrió el último 4 de julio y la denuncia fue radicada al día siguiente por la madre de la víctima, un joven de 24 años con retraso madurativo.

 

Según la acusación, al salir de su escuela, la Antonio Torres, el chico se dirigió al Carrefour y luego a la Plaza Aberastain, donde se sentó en un banco junto a una persona de sexo masculino, identificado posteriormente como Carlos Emanuel Guzmán, quien comenzó a darle charla. El desconocido le mostró fotografías a la víctima y le dijo que lo iba a llevar a su casa, por lo que lo hizo subir a un auto color blanco VW Senda donde esperaba el otro sujeto, consigna Diario de Cuyo. 

 

Los tres se dirigieron por calle Mitre hasta Lateral de Circunvalación, luego hasta Gorriti y Ruta 20, giraron a calle Güemes y detuvieron el auto. Allí le dijeron al chico que se quitara su ropa y que les practicara sexo oral, pero el joven se negó. En ese momento lo hicieron bajar del auto, le dieron un golpe en el pecho y en la boca y le sustrajeron con violencia su mochila con dos cuadernos, una taza y su teléfono celular Samsung J4.

 

La víctima logró huir hacia la Circunvalación y pudo obtener auxilio en una familia amiga de las cercanías.

 

Recepcionada la denuncia, por tareas de investigación realizadas por la Brigada de la UFI ANIVI y por los registros fílmicos aportados a la causa por el Cisem (brindaron el trayecto recorrido por el rodado tanto antes como después del hecho), se halló primero el vehículo VW Senda en un domicilio de Chimbas. Y luego pudo determinarse que el conductor del auto era Baigorria y el acompañante, Guzmán. El primero de ellos fue apresado el 7 de julio y el 19 del mismo mes cayó su cómplice.

 

Hoy, ambos aceptaron en un juicio abreviado ser condenados a 3 años de prisión de cumplimiento condicional.

 

Cabe resaltar que la figura de rapto se aplica para quien sustrajere o retuviere a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención de menoscabar su integridad sexual.

San Juan
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso