Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

WhatsApp copió a Telegram y lanzó una de las funciones más pedidas

Según informó WABetaInfo, el sitio especializado en filtraciones, los desarrolladores de WhatsApp están mejorando el "Modo multidispositivo". Enterate de qué se trata.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, con más de 2.000 millones de usuarios. Pero eso no quiere decir que la competencia no existe, de hecho, son muchas las personas que prefieren utilizar Telegram por sus herramientas exclusivas. Ante esa situación, la plataforma propiedad de Meta copió a la app de origen ruso y lanzará una de las funciones más solicitadas.

 

Según informó WABetaInfo, el sitio especializado en filtraciones, los desarrolladores de WhatsApp están mejorando el "Modo multidispositivo" y muy pronto se podrá utilizar en más de dos celulares a la vez.

 

Hasta ahora, el smartphone depende del dispositivo principal en la segunda conexión, pero con la actualización podrá usarse desde el ordenador o incluso en varios teléfonos sin depender del otro.

 

Además, indicaron que esta función incluirá una sincronización en tiempo real con varios smartphones; donde podrá utilizarse en una computadora, páginas web o incluso en varios celulares a la vez y sin dependencia de un dispositivo maestro, señala Crónica.

 

De esta forma, se podrá tener las sesiones iniciadas en varios dispositivos y así sincronizar toda la lista de conversaciones actuales y anteriores, como hace tiempo es posible en Telegram.

 

La aplicación de Meta logró copiar, literalmente, una de las mejores funciones creadas por la app rusa desde hace años. Probablemente, la herramienta esté lista para finales del 2022, por lo que para fin de año podría estar disponible para todos los usuarios.

 

Las otras novedades que se vienen en WhatsAppA pesar de no tener fecha de lanzamiento oficial, otra función que se viene es la destrucción automática de los mensajes. Por ahora, las opciones con las que se contaría para programar la desaparición de un mensaje serían de 5 segundos o una hora después.

 

Pero esa no es la única herramienta en la que están trabajando los desarrolladores de la app de mensajería. Entre los múltiples lanzamientos que se vienen, se destacan: las mejoras en la seguridad; mayor privacidad; mejoras en los chats grupales; avatares virtuales y la posibilidad de editar mensajes.

 

Telegram no quiere perder terreno con WhatsAppAnte la creciente competitividad, Telegram no se quedó de brazos cruzados y también prepara una serie de innovaciones para atraer a más usuarios

 

 

Por ejemplo, comenzó las pruebas de su nueva función: las respuestas rápidas. Se trata de una opción muy útil, ya que de una forma sencilla y sin tener que tocar nada en la aplicación.

 

Además, también mejorará su sistema de reacciones a mensajes -uno de los últimos lanzamientos de WhatsApp-. Pero en Telegram, quieren ir un paso más allá y lanzaron en la nueva versión de prueba 8.9.0 la posibilidad de usar más elementos. 

 

Concretamente, entre las nuevas opciones aparecen los stickers y los emojis animados. De esta forma, los usuarios podrán ser mucho más precisos al momento de realizar una respuesta rápida. Además, no existirá limitación entre lo que se podrá seleccionar, porque todas las colecciones de este tipo de contenidos que se tenga en la aplicación estarán disponibles.

WhatsApp
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso