Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Con un destornillador filoso en una mano, concretaba robos y fue aprehendido

El sujeto quiso huir cuando fue sorprendido por los efectivos en el momento en que intentaba cometer un atraco.

 En medio de la noche y sin ningún testigo en la calle, un sujeto intentó concretar un violento robo usando un destornillador. Fue sorprendido por los efectivos del área Prevención de la Departamental 4 y, tras un recorrido por la competencia, fue detenido. 

El procedimiento se llevó a cabo minutos antes de las 2.30 de ayer. Los efectivos realizaban tareas de prevención por calle Sáenz Peña, en el barrio Centro. Al llegar a la intersección con La Rioja, divisaron a un sujeto en actitud sospechosa que estaba de pie al lado de una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada en el lugar. 

Ante la presencia de los uniformados, el desconocido decidió emprender la huida del sitio. Arrojó, antes, un elemento contundente al piso. Se trataba de un objeto de metal, con punta plana. A los pocos metros, el sujeto fue interceptado por los uniformados. 

Fue trasladado nuevamente hacia el sitio donde fue sorprendido y se encontró un destornillador. El sujeto fue identificado con el apellido Suárez, de 28 años, residente en el barrio Menéndez de la ciudad de La Banda. 

Se le practicó la requisa personal de rigor y se procedió al secuestro de otros elementos de dudosa procedencia, los que no pudo explicar la tenencia de los mismos. 

En el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de Banda y Robles, por lo que fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria 13, donde quedó alojado. El mismo será indagado posteriormente por la Fiscalía interviniente. Mientras se continúan con las pesquisas correspondientes sobre los pormenores del hecho, para establecer si contó con la colaboración de otros para concretar los atracos. 

Por disposición de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el rodado donde el delincuente pretendía concretar el atraco. 

En tanto, se comenzaron a analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones donde se produjo el hecho delictivo. 

Asalto
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso