Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #MinisterioDeEconomía

Batakis habló sobre Massa: "El éxito de él es el éxito de todos"

Batakis, quien fue designada para dirigir el Banco Nación, sostuvo que su intención es "apoyarlo, por supuesto, a Sergio para que le vaya bien".

La exministra de Economía Silvina Batakis, quien estuvo en el cargo pocas semanas, se expresó públicamente sobre la designación de Sergio Massa como su reemplazante: "El éxito de él es el éxito de todos", dijo este miércoles tras el acto de juramentación en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, publica Ambito.com.

 

Batakis, quien fue designada para dirigir el Banco Nación, sostuvo que su intención es "apoyarlo, por supuesto, a Sergio para que le vaya bien". Además, indicó que la llegada de Massa al Ejecutivo "es totalmente positiva".

 

Sobre el cambio de mando en Economía, la funcionaria saliente detalló que hubo "una muy buena transición". Y acotó: "Tuvimos muchas reuniones y la verdad tiene un equipo bárbaro, vamos a trabajar para adelante".

 

El reconocimiento de Alberto Fernández hacia BatakisEl exintendente de Tigre asumió este miércoles como superministro de Economía, absorbiendo las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura. En el evento de asunción, el presidente Alberto Fernández remarcó su agradecimiento hacia Batakis por su breve labor, llegando al cargo tras la dimisión de Martín Guzmán. "No, creo que hice el aporte desde la política, desde el compromiso político que tenía que hacer, nada más que eso", manifestó la economista.

 

Sobre su nuevo trabajo, Batakis dijo que el Banco Nación es "un instrumento muy bueno para poder trabajar en todo el país y que esté a disposición de la producción". Y sumó: "Nosotros necesitamos que nuestro espacio productivo sea cada vez más grande para generar puestos de trabajo y el Banco tiene que estar para eso".

 

Por otro lado, se refirió a su reciente gira en Estados Unidos cuando se desempeñó como ministra en las últimas semanas, teniendo reuniones con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sobre ello, dijo que las conversaciones fueron "muy buenas", y ahora los directivos del organismo estarían "expectantes en escuchar al nuevo ministro".

Silvina Batakis
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso