Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incalificable

Juzgan a termense acusado de abusar sexualmente a las hijas de 13 y 6 años

A la mayor de las niñas violó en forma reiterada y a la menor la manoseó y ultrajó. Ayer el Tribunal escuchó los testimonios de la madre y una abuela de las víctimas, como también el de una psicóloga y el informe de una médica forense.

Un sujeto oriundo de Las Termas de Río Hondo comenzó a ser juzgado ayer por el Tribunal que integran los Dres. Julio Carmelo Vidal, Luis Eduardo Achával y María Eugenia Carabajal, por estar acusado de haber abusado sexualmente a sus dos hijas, a una de las cuales accedió carnalmente en forma reiterada.

En el inicio del debate se produjeron los alegatos de apertura del caso, por parte del fiscal Rafael Zanni y la defensa del inculpado, tras lo cual los jueces recibieron importantes testimonios. 

 

      El inicio de la causa

La causa en contra del individuo, que residía con su familia en el barrio Hererra El Alto, de la “Ciudad Spa”, se inició con la denuncia de la madre de las menores, luego que la mayor de las niñas —en ese momento de 13 años— le develara que su hermana menor, de 6 años, había sido manoseada y ultrajada sexualmente por el padre de ambas, y que a ella también la había toqueteado en sus partes íntimas, para luego accederla carnalmente varias veces.

La víctima contó que los sometimientos sexuales se producían cuando iban a dormir, y en ausencia de ella, la cual trabajaba en doble horario, quedando el acusado al cuidado de las menores.

 

    Testimonios recibidos

Ayer brindaron testimonio la denunciante, una abuela de las menores, la médica forense Mara Garnica y la Lic. en Psicología Carmen Lizondo, ante la cual se vieron las dos Cámaras Gesell.

Para hoy está previsto que atestigüen otros dos testigos, y la profesional que le realizó el examen psicológico al acusado.

El fiscal Zanni sostuvo que cuenta con suficientes evidencias para acreditar los hechos denunciados, y la responsabilidad del inculpado en la concreción de los abusos a las hijas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso