Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CámaraDeApelaciones

Duro traspié para sujeto que violó a dos niñas, media hermanas: Seguirá preso

La defensa oficial pedía cambio de calificativa y la excarcelación. El Ministerio Fiscal se opuso y solicitó confirmar la prisión preventiva que le dictaron oportunamente.

Un sujeto oriundo del paraje La Simona, situado en la zona rural de Los Juríes (departamento Taboada), que se encuentra cumpliendo prisión preventiva por estar acusado de haber violado a dos media hermanas —ambas menores— permanecerá enclaustrado en un calabozo, porque una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal le confirmó dicha medida, rechazando los planteos que efectuó la defensora oficial que lo asiste legalmente.

 

    Planteo de la defensa

La Dra. Patricia Elizabeth Betancor, defensora del inculpado, expresó agravios en contra de la resolución que dictó la prisión preventiva para este, solicitó un cambio en la calificativa legal y la excarcelación, ofreciendo un domicilio alternativo donde residiría el sujeto, alejado de donde viven las víctimas, en caso de hacer lugar a los planteos que impulsó.

 

      La fiscalía se opuso

Los Dres. Gabriel Gómez y Alejandra Sobrero, integrantes de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, se opusieron al requerimiento de la defensa, detallaron las evidencias, y requirieron que el sujeto continúe detenido, al considerar vigentes los riesgos procesales y la vulnerabilidad de las víctimas, además de aludir la pena en expectativa, la gravedad del delito endilgado, el grado de familiaridad y la cercanía entre el imputado y las menores víctimas.

 

     Denuncia de una tía

Los hechos salieron a la luz a raíz de la denuncia de una tía paterna de las víctimas, cuando una de estas le develó que eran sometidas por el imputado, el cual es medio hermano de las menores.

 

  Resolución del Tribunal

Tras escuchar los planteos de las partes, el Tribunal integrado por los Dres. Cristian Vittar, Sandra Generoso y Gabriela Núñez de Cheble pasó a un cuarto intermedio para deliberar. Ayer dictó la resolución y consideró que las evidencias aportadas por la fiscalía, son suficientes para el dictado de la prisión preventiva y rechazó todos los planteos de la defensa del sujeto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso