Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ProblemasDeSalud

El mundo del básquet se vistió de luto tras el fallecimiento de Obdulio Zelada

El reconocido exárbitro de baloncesto (FIBA) y periodista deportivo santiagueño falleció y causó conmoción en el mundo del deporte.

Tata Yaya (Dios), en el cielo armo un partido, entre los campeones del “68”, que son el “Amo” Tulli, “Quebracho” Torres, “Chiquito” Villalba, el “Inqui” Ríos, “Faico” Najarro, Horacio Goitia, Gustavo Chazarreta, el “Benja” Arce y Esteban Demasi, con el resto de los jugadores de otras provincias. Tenía un solo árbitro que era el paraguayo Ramón Freyxedes (naturalizado argentino radicado en Formosa y últimamente era comisionado técnico), y es por eso que lo citó a Obdulio Zelada, quien fue árbitro de básquetbol y de fútbol, para que sea el otro juez de esta contienda.

 

Además de estas dos pasiones, Obdulio, tenía otro don que era el de periodista deportivo, trabajaba para una FM y un programa radial con música del recuerdo, que difundía los sábados a la tarde.

 

Su historia

 

Obdulio, junto a “Mono” Alagastino, hicieron el curso de árbitros con el profesor “Yoyo” Cavallero que era el director técnico de Olímpico en esa época. En 1984, se fue a Bolivia en donde rindió para juez Internacional llegando a Juez FIBA, (junto a Cajal, Rubisntein, Zelano) al igual que Alagastino y Mario Tenti, los tres santiagueños, este último debutó como árbitro en nuestra provincia, cuando dirigieron en la cancha del club Santiago un partido local, el 17 de septiembre de 1976, siendo Obdulio el juez y Tenti el árbitro.

 

En el fútbol, dirigió los partidos de la Liga Cultural de nuestra ciudad y algunos partidos zonales, llegando en Tucumán y Rafaela. 

 

Jugó al básquetbol, en el club Coronel Suárez y llegando a dirigir la Liga Nacional en 1995.

 

El básquet de luto

 

El mundo del baloncesto nacional, está de duelo y las redes sociales destacan su trayectoria dentro de los dos deportes, que eran su pasión. 

 

Había nacido el 25 de noviembre de 1951 y sus restos serán sepultados hoy a las 11 en el cementerio de Los Flores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso