Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tragedia

???Hermanos, cuídenla mucho a mamá, yo me tengo que ir???, escribió y se mató: iba a ser papá

La víctima le dejó un manuscrito a un familiar y le pidió que le dijera a su padre que lo buscara en un camino vecinal. Allí lo encontraron muerto de un escopetazo.

En un trozo de cartón, con una lapicera azul escribió un sentido pedido a sus familiares, al tiempo que le contaba a sus padres que “iban a ser abuelos”. Tomó una escopeta y se dirigió hacia un camino vecinal. Se despidió de su familia y le puso fin a su vida de un escopetazo. 

Cerca de las 2.30 de ayer,  una mujer de apellido Vera, de la localidad de Malbrán –departamento Aguirre- recibió la visita de un familiar. Se trataba de Pablo de la Cruz Vera, de 26 años, residente en la zona. El joven llegó en un vehículo y se acercó a la mujer. 

Desde hacía un tiempo, Pablo estaba teniendo problemas con su novia, por lo que había comenzado a “transitar” un cuadro depresivo. Finalmente, habría tomado la determinación de ponerle fin a su vida.

Cargaba entre sus pertenencias una escopeta. No dudó en usarla para suicidarse. Pero antes, tomó un cartón y escribió: “Hermanos, cuídenla a mamá mucho, yo me tengo que ir. Papi, van a ser abuelos. Los quiero mucho”.

Luego de recibir el manuscrito, Pablo le dijo a su familiar: “Decile a mi papi que me busque en el camino al exmatadero”. Luego, se retiró. Habría ingresado al camino vecinal y a unos diez metros de la tranquera se mató de un disparo. 

La advertencia de Pablo fue transmitida a su padre, de 76 años, quien de inmediato salió a buscarlo. No pudo llegar a tiempo para auxiliarlo. Estaba en camino, cuando escuchó el estampido de un arma de fuego. Efectivamente, el cuerpo sin vida estaba en el lugar que les había indicado. 

De inmediato, se alertó a la Policía sobre lo sucedido, por lo que los efectivos de la subcomisaría de Malbrán, conjuntamente con el personal de la Departamental Nº 17 de Pinto, se hicieron presentes en el sitio. 

A requerimiento de la Unidad Fiscal de Añatuya, a cargo de la Dra. Cecilia Rímini, el cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia correspondiente. 

Además, se procedió al secuestro del arma de fuego empleada para concretar el suicido, el cartón entregado por la víctima a sus familiares y las prendas que vestía en ese momento. Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar del hecho. 

Mientras que se comenzaron a tomar declaraciones testimoniales sobre los pormenores del caso a los familiares y vecinos de la víctima fatal por orden judicial; con el objetivo de reconstruir las últimas horas de vida de Pablo. 

Suicidio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso