Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Noralí Sosa: ???Voy a ser la primer intendente mujer de La Banda???

Aseguró que figuran entre los favoritos de las encuestas y criticó en duros términos a la gestión Mirolo, Nediani y a la Provincia.

En un nuevo programa de Actualidad Política que se emite por LV11, visitó los estudios la candidata bandeña a intendente por el partido Libertario, Noralí Sosa, donde brindó detalles de la campaña que desarrolla en el marco a las elecciones del próximo domingo.

 

El contacto con el vecino

“Sentimos en cada recorrido que la recepción del bandeño es excelente, estamos más que agradecidos por cómo nos atienden y nos reciben. Sabemos cómo estamos en las encuestas,  lo anticipé la semana pasada y hoy estoy en condiciones de asegurar que estamos entre los dos primeros partidos”, comenzó.

“En todos los sectores, no solo el vecino la está pasando mal, hay hasta indigencia en La Banda. Y también debo remarcar que los municipales de manera abierta se están pasando a nuestro espacio”, continuó.

 

¿Por qué votar al Partido Libertario?

“Porque somos un espacio nuevo; un equipo de trabajo, gente que no viene de la política, todos venimos del sector privado, de emprendimientos en su mayoría. Somos gente que va a trabajar con los vecinos de manera participativa y abierta”, afirmó. 

Y agregó: “La Banda, más allá del centro, que son 6 cuadras y plaza Belgrano, el resto de la ciudad está igual: carece de calles, desagües, cloacas e iluminación. De limpieza ni hablar, La Banda se encuentra tapada de basura, nos da vergüenza como vecinos”.

 

 

También nos estamos dirigiendo al gobernador en particular —siguió— al Dr. Gerardo Zamora para decirle que debe resarcirse con los bandeños, necesitamos que pida disculpas porque todos estos años los exintendentes nos han perjudicado a todos los vecinos y la Provincia no ha intervenido como debía. Nosotros desde nuestro espacio le ofrecemos y le pedimos, yo particularmente como mujer, porque voy a ser la primera intendente mujer en la ciudad, le pido que se enfoque en La Banda y que nos devuelva la dignidad porque nosotros no teníamos la culpa de lo que venía pasando”. Y agregó: “Le pido que se ponga las pilas y que se replantee que somos santiagueños, porque lo somos”.

 

Auditoría

Consultada sobre cuáles serían sus primeros pasos en caso de ser electa aseguró: “Voy a pedir una gran auditoría, en todos los sectores, casualmente nosotros recibimos información que evidencian en el estado en el que vamos a encontrar la Municipalidad, es deplorable, preocupante e indignante porque no se puede admitir todo el daño que han realizado en la ciudad de La Banda en estos últimos 8 años de gestión y hablo de Pablo Mirolo porque nunca se hizo cargo de la ciudad, dejó su lugar porque no quiso enfrentar las elecciones y lamentablemente Nediani es una extensión de ese gobierno, está destruida la Municipalidad como institución y lo vamos a difundir, vamos a hacer saber cómo está financieramente la institución”. 

 

 

Cerrando, la candidata subrayó: “Luego de la auditoría eliminaremos algunas secretarías y los consiguientes, si o si tenemos que hacer muchos recortes de gastos, así como también se va a cortar la contratación de vehículos que no funcionan, en este momento sabemos que son muchos los vehículos abandonados, se reubicarán a empleados, hay que resarcir a muchos también, hay empleados que son categoría 12 y están hace 35 años en la Municipalidad. Hay tanto por hacer que ni siquiera tienen la delicadeza de tomar a esa gente y darles actividades más productivas que solo limpiar las calles. Se manda a veinte personas a barrer una cuadra y sin embargo La Banda es la ciudad más sucia, no hay recolección de residuos, hay vehículos pero no lo hacen. Planteamos eliminar gastos que no corresponden y tratar de llegar a créditos para que la Municipalidad tenga vehículos propios”.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso