#Trágico

| 02/08/2022

Quedó con muerte cerebral por un reto de TikTok: autorizaron su desconexión

El nene, que tiene tan solo 12 años, sufrió daños cerebrales irreversibles por hacer un reto de la red social china. Aunque la Corte Suprema autorizó la desconexión, sus padres se resisten a hacerlo.

 Quedó con muerte cerebral por un reto de TikTok: autorizaron su desconexión

El caso de Archie Battersbee, el niño de 12 años con muerte cerebral, traspasó las fronteras y despertó una gran indignación. Ahora, la Corte Suprema de Reino Unido autorizó a que le retiren el sistema de respiración artificial.

El pequeño fue encontrado inconsciente en su casa en Southend el 7 de abril. Desde aquel día, nunca despertó y quedó internado internado con muerte cerebral. La madre del nene dijo que su hijo estaba realizando un reto viral que había visto en TikTok conocido como “El desafío del apagón”, que consiste en colocarse un cinturón alrededor del cuello para corroborar cuánto tiempo puede pasar sin respirar.

Los padres del joven le habían pedido a los jueces del máximo tribunal que bloquearan la decisión de un tribunal por la que el Royal London Hospital podía desconectar el respirador artificial del nene. En un principio, el equipo de soporte vital para Archie debía desconectarse el martes al mediodía, pero el hospital dijo que esperaría la decisión de la Corte Suprema.

Por su parte, los jueces del Tribunal supremo de Reino Unido afirmaron que el nene de 12 años “no tenía perspectivas de una recuperación significativa”. Incluso, también señalaron que con el tratamiento moriría en las siguientes semanas por insuficiencia cardíaca.

A pesar del dolor de los padres del pequeño, los jueces coincidieron con un tribunal inferior en que continuar el tratamiento “sirve únicamente para prolongar su muerte”.

En estos momentos, los padres del niño se resisten a su desconexión y están siendo apoyados por la organización “Centro Legal Cristiano”. “Si esto sucede, será una crueldad extraordinaria y una violación flagrante a los derechos de mi hijo como persona discapacitada”, reveló la madre. A su vez, también añadió: “Él tiene derecho a que las decisiones sobre su vida y muerte tomadas por el NHS y los tribunales del Reino Unido, sean examinadas por un organismo de Derechos Humanos”.

Con información de La 100

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias