Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Horror

Médico violaba a la niñera menor de sus hijas: "Tengo un vínculo con la nena"

El depravado le suministraba anticonceptivos y la abusaba, mientras la manipulaba psicológica y económicamente para que guarde silencio. La víctima desarrolló Síndrome de Estocolmo.

Un caso de abuso sexual y corrupción de menores mantiene en shock a la comunidad de Garaví, departamento de Santo Tomé, Corrientes. Es que un médico fue denunciado por abusar sexualmente de la adolescente que trabajaba como niñera de sus hijos.

 

El hombre en cuestión fue identificado como Juan Antonio Romero Poma, de 54 años, que sería imputado por el fiscal que entiende en la causa, Facundo Cabral, ante la jueza de Garantías Sara Durand.

 

Todo comenzó con una confesión casi al pasar de la víctima, de 14 años, que le reveló a su madre que el médico del pueblo -para el que trabajaba- le estaba suministrando anticonceptivos y violándola desde el año pasado.

 

Según trascendió en las últimas horas, Romero Poma es viudo y era vecino de la familia de la menor. Al ser encarado por la mamá de la chica, el acusado reconoció que tenía un “vínculo” con la nena y, además, acusó a un tío de la chica de haber manoseado.

 

Tras escuchar la repudiable respuesta del profesional de la salud, la madre de la víctima tomó la decisión de presentar una denuncia por abuso sexual con acceso carnal contra el médico y por abuso sexual simple contra el tío de la joven, según consigna La 100.

 

Al mismo tiempo, se filtró que después de abierto el expediente contra Juan Antonio Romero Poma, la adolescente se escapó de su casa en varias oportunidades para encontrarse con su victimario, que le ofreció dinero a cambio de silencio.

 

Cuando fuimos con mi papá, él reconoció todo y dijo que sabía lo que le podía pasar por estar con una menor de edad”, contó la progenitora de la chica abusada.

 

Y continuó con el escalofriante relato: “En el celular de mi hija encontré mensajes en los que él me dice que su hija menor era la bebé de los dos. Él la manipuló desde un primer momento”.

Corrientes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso