Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SeguridadSocial

Bono y aumento confirmado para Potenciar Trabajo: cuánto reciben en agosto

Alberto Fernández confirmó la entrega de un "bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo". Además, dicho grupo de beneficiarios accede, a través de Anses, al último aumento en sus haberes del 2022.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzó esta semana con el pago de los haberes mensuales de las Pensiones No Contributivas, junto con los respectivos montos de la Tarjeta Alimentar.

 

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta entregará en los próximos días un extra para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En paralelo, beneficiarios del Programa Hogar recibirán un aumento confirmado en sus haberes de agosto.

 

Por otro lado, Alberto Fernández anunció la entrega de un bono de $11.000 para titulares de Potenciar Trabajo. Dicho grupo, además, cobrará un incremento en sus respectivos montos de agosto, según indica el acuerdo pactado por el Consejo Nacional del Salario (CNS).

 

Potenciar Trabajo 2022

 

Potenciar Trabajo está destinado a todas aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas sociales "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

 

Tiene como objetivo "mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios".

 

A su vez, es compatible con:

 

 

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar

Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar

Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social

Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Nuevo bono para Potenciar Trabajo

 

El Gobierno Nacional anunció la entrega de un bono para titulares de Potenciar Trabajo. Se trata de un extra de $11.000, el cual será acreditado junto a los haberes de agosto. Además, se entregará por única vez.

 

Cuánto cobra Potenciar Trabajo en agosto 2022

 

Titulares de Potenciar Trabajo recibirán el último tramo de aumentos, según lo que indica el acuerdo del CNS. En julio, cobraron un aumento del 17% y, de esta forma, accedieron a un monto mensual de $22.770.

 

Además, en agosto percibirán un 10% más de incremento, a cobrar en septiembre, con el cual alcanzarán un haber de $23.925.

 

Por ende, dicho aumento no influye en los haberes de este mes. Tal es así que, los beneficiarios de este programa cobrarán en agosto $33.770.

 

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo con DNI

 

Quienes deseen corroborar si acceden o no al programa Potenciar Trabajo, tendrán que descargarse la aplicación "Mi Argentina" y asegurarse si están habilitados a recibir el beneficio del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Podrán descargar la app, a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina.

 

Cuándo cobra Potenciar Trabajo agosto 2022

 

Según informó el presidente de la Nación, "el 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el   Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas". Ese mismo día, recibirán también sus respectivos haberes.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso