Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Un joven discutió con su padre por dinero y luego le fracturó la nariz a trompadas

La Justicia dispuso la inmediata aprehensión del agresor; por lo que se iniciaron las pesquisas sobre el hecho.

 Por dinero, un joven que llegó alcoholizado y bajo los efectos de sustancias prohibidas a su vivienda atacó a golpes a su padre. Le produjo lesiones graves en el rostro y luego se dio a la fuga con rumbo desconocido. 

Cerca de las dos de la madrugada de ayer, un vecino del barrio Sarmiento de la ciudad Capital se encontraba en su casa  terminando de guardar sus pertenencias para ir a dormir. En ese momento, llegó su hijo de 20 años. 

El joven le había pedido a su progenitor –un trabajador de 52 años- que le diera dinero para continuar reunido con sus amigos, ingiriendo bebidas. El hombre le pidió que se vaya a dormir  y además le dijo que “no le daría la plata”. La negativa de su padre desató su ira. 

De acuerdo con lo manifestado por el damnificado a los “guardianes del orden”, el agresor habría reaccionado de manera agresiva. En primera instancia, completamente fuera de sí, comenzó a insultarlo con palabras irreproducibles. Mientras vociferaba amenazas de muerte de manera constante. 

En ese momento, el damnificado habría intentado tranquilizarlo. Por lo que el atacante comenzó a golpear y patear los muebles para luego comenzar a propinarle golpes de puño en el rostro. Se produjo un forcejeo entre padre e hijo; el damnificado intentó calmarlo, por lo que sufrió lesiones en el rostro. 

La víctima presentaba un golpe en el tabique nasal, por lo que comenzó a perder abundante cantidad de sangre. Fue trasladado a un centro de salud de la Capital por sus familiares que tuvieron que intervenir para evitar una tragedia. Los galenos que lo asistieron indicaron que presentaba una fractura de tabique nasal y politraumatismo de rostro; por lo que fue estabilizado y quedó internado en observaciones. 

Posteriormente, radicó la denuncia penal correspondiente por el delito de lesiones. De inmediato, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital que dispuso la detención del agresor, por lo que se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre su paradero luego de que se escapara de la casa tras el incidente. 

Por otro lado, se confeccionará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio donde se produjo el incidente, con el objetivo de establecer, fehacientemente, los motivos que derivaron en el ataque. 

En tanto, se trata de establecer si existieron otros hechos de violencia entre padre e hijo que no fueron denunciados oportunamente por las partes involucradas. 

 

Perfil de agresores

 

Existe en total cuatro perfiles de maltratadores de sus padres, según un análisis realizado por especialistas recientemente. Los mismos responden a las siguientes características. 

*Aquellos que maltratan a sus familiares, debido a que padecen algún tipo de adicción.

*Los que presentan trastornos de conducta.

*Los jóvenes que presentan agresividad a consecuencia de una educación permisiva y carente de normas y límites.

*Los que no aceptan las limitaciones económicas impuestas por su familia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso